Un libro evidencia el déficit de la comunicación del vino para relanzar el consumo

Un libro evidencia el déficit de la comunicación del vino para relanzar el consumo

'La comunicación del vino', obra del periodista Rodolfo Castro, explica que «nunca se ha hablado más en los medios y nunca se ha consumido tan poco»

LA RIOJA

LOGROÑO. La industria vinícola española reúne sobradamente todas las condiciones para incrementar el consumo de vino en el mercado interior, pero se muestra incapaz de superar lo que aparenta ser el último escollo que le resta por salvar: la comunicación del producto.

El déficit de comunicación se agudiza a la hora de relacionarse con los consumidores más jóvenes, lo que convierte al vino en un producto poco competitivo en el mercado interior en comparación con un mayor empuje mediático de otras bebidas frías envasadas, en especial la cerveza. Son las principales conclusiones del libro 'La comunicación del vino', obra del periodista Rodolfo Castro. En el texto se analiza el impacto que las denominaciones de origen, las bodegas y las marcas de vino alcanzan en la prensa de papel y en los canales digitales. «Nunca se ha hablado tanto del vino en los medios como ahora y, sin embargo, nunca se ha consumido tan poco», explica el autor del libro. Más información en www.lacomunicacióndelvino.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos