«La Liga cuenta con una gran repercusión dentro del Rioja»

Luis Martínez-Lacuesta, director general de Bodegas Martínez Lacuesta. :: /Miguel Herreros
Luis Martínez-Lacuesta, director general de Bodegas Martínez Lacuesta. :: / Miguel Herreros

Luis Martínez-Lacuesta Director general de Bodegas Martínez Lacuesta Un tempranillo blanco y un reserva protagonizaron la cata

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Bodegas Martínez Lacuesta nació en 1895 en Haro. Vinos y vermús comparten protagonismo en una bodega que ha estado presente de manera regular en las últimas ediciones de la Liga Golf y Vino. Su director general, Luis Martínez-Lacuesta, alaba los valores de esta competición y resalta la buena relación existente entre el vino y el deporte.

-Bodegas Martínez Lacuesta sigue apoyando a la Liga Golf y Vino.

-Así es. Llevamos varios años participando en ella y siempre es un placer venir para compartir tiempo con los jugadores, con la organización y con el resto de patrocinadores.

«Los mundos del deporte y del vino son perfectamente compatibles»

-¿Cuáles cree que son las fortalezas de esta competición?

-La Liga está teniendo una gran repercusión dentro del sector del vino de Rioja y eso es bueno. Al final, se trata de un evento muy bonito, que reúne a muchísima gente y que año tras año demuestra la gran aceptación que tiene.

-¿Qué vinos cataron los participantes?

-En primer lugar, pudieron degustar un blanco elaborado con la variedad tempranillo. Fue en el 2016 la primera vez que elaboramos este caldo y lo hicimos con una partida muy pequeña de botellas. Nos sorprendió mucho porque es muy fresco, muy amable y con unos toques muy cítricos en la nariz. Se completa con un cuerpo que rompe un poco con el esquema de los blancos ligeros. El tinto, por su parte, es un reserva que cumple con los esquemas de los reservas de Haro. Tiene una larga crianza en madera y 48 meses en botella, que le aportan calidez y amabilidad.

GUÍA DE CATA

Reserva
2009
85% tempranillo, 10% graciano y 5% mazuelo. En botella desde diiembre del 2012.
Blanco
2016
Primera añada de este 100% tempranillo blanco. Vino equilibrado y con gran estructura.

-¿Considera positivo que se una el mundo del deporte con el del vino en citas como ésta?

-Creo que es una buena forma de dar a conocer las bodegas porque estamos participando en eventos saludables y con una competición sana. Son dos mundos perfectamente compatibles y, además, creo que es bueno que compartan espacio en eventos de estas características.

-¿Qué proyectos de futuro tienen en la bodega?

-Estamos terminando con la cortísima vendimia de nuestra zona y aparte estamos inmersos en un proyecto de investigación y desarrollo sobre el vermú. Confiamos en tener resultados dentro de un año o un año y medio. Creo que puede ser un proyecto muy bonito. Además, hemos recuperado para la etiqueta de los reservas nuestro esquema de los años cincuenta. A los que conocieron nuestro vino en esa época les va a traer muy buenos recuerdos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos