«La Liga tiene cada vez más nivel y permite a los jugadores mejorar»

David Bedia habla durante la entrega de premios. :: miguel herreros
/
David Bedia habla durante la entrega de premios. :: miguel herreros

David Bedia Director de El Campo de Logroño.La séptima edición sirve para crecer en base a lo logrado en otros años

SERGIO MARTÍNEZ

La Liga Golf y Vino cerró su séptima edición manteniendo un firme crecimiento en base a unos cimientos bien asentados a lo largo de los años. El binomio que forman el deporte y el vino se ha descubierto a lo largo del tiempo como algo de lo que presumir y en torno al cual numerosos jugadores ser reúnen en un ambiente envidiable. David Bedia, director de El Campo de Logroño, destaca el éxito de la competición desde todos sus vértices, con una Liga que aumenta el nivel, la participación y la cultura de los vinos de nuestra tierra.

-¿Qué sensaciones le deja esta séptima edición de la Liga Golf y Vino?

-Especialmente que es una Liga que está ya consolidada, que durante todo el año ha tenido unos altos índices de participación y que es un torneo que al jugador le gusta y nuestra intención es continuar en esta línea.

«Con el formato buscamos que todos tengan posibilidades de ganar» «Seguimos manteniendo niveles de participación muy altos» «Los jugadores valoran el conjunto, que no sea sólo un torneo aislado» «Las peticiones de los participantes ayudan a que la Liga siga creciendo»

-Los ganadores no se decidieron hasta la final.

-El formato que tenemos durante la Liga hace que sea emocionante y hasta el último día no hay un claro ganador. Es algo que mantenemos desde el principio, premiando la última prueba, y nos está dando buenos resultados porque buscamos que todo el mundo tenga posibilidades de ganar y ofrezca emoción, y en relación a ello estamos muy contentos.

-¿Cómo ha sido el nivel de la competición durante este año?

-Año tras año las competiciones hacen que el jugador esté cada vez más motivado y le ayudan a mejorar. Creo que la Liga tiene cada vez mucho más nivel y permite en definitiva a los participantes que mejoren sus resultados y su juego.

-En cuanto a la participación la Liga también sigue creciendo.

-Seguimos manteniendo unos niveles de participación muy altos, parecida a años anteriores y sí vemos poco a poco gente nueva, que se va incorporando a la Liga especialmente desde la Tercera categoría y también se ve la evolución a lo largo de las ediciones de muchos jugadores que empezaron en Tercera y alguno ya este año ha competido en Primera.

-Algo que parece no cambiar en la Liga es el buen ambiente que hay entre todos los que la componen.

-Hay un gran ambiente social, los jugadores están muy contentos y existe mucha unión entre ellos y también en su relación con las bodegas y el club.

-¿Qué es lo que más valoran los jugadores de la Liga Golf y Vino?

-Sobre todo el conjunto de la competición, que no sea un torneo aislado sino que vayas metiendo puntos en tu casillero en base a los resultados que consigas. Es algo que les hace estar pendientes de su clasificación y enganchados a la Liga durante todo el año.

-El formato de unión de los aspectos más puramente deportivos con las bodegas sigue funcionando...

-Tanto para las propias bodegas como para los jugadores o los patrocinadores es un binomio que está bien ensamblado. Es interesante incluso comercialmente para ellos y por ello siguen apostando por la Liga.

-De cara a futuras ediciones, ¿hay alguna sugerencia que hayáis recogido o algún aspecto que cambiará?

-Una vez que ha finalizado la Liga tendremos una reunión de los organizadores en la que veremos el parecer de todos y pondremos en común las recomendaciones que hemos recogido de los jugadores para ver si es posible incorporarlas. Tenemos que estar escuchando en todo momento a los participantes y dentro de lo que cabe hay peticiones que son muy interesantes y que van a ayudar a que la Liga siga creciendo más.

Fotos

Vídeos