La lista de los quince

Los Premios Web 2017 desvelarán el martes a sus cinco ganadores

PABLO ÁLVAREZ

Diecinueve años después, los Premios Web vuelven a su cita con La Rioja. Diecinueve ediciones son muchas, y más en un entorno tan cambiante como Internet, así que habrá que celebrar esa pervivencia, y conceder que algo tendrán estos galardones, unos de los más añejos del sector en España, para sobrevivir con tanta salud.

Como cada año, fueron cientos las webs nominadas, y como cada año, la labor más fea le correspondió al jurado, obligado a elegir entre ellas a los tres finalistas por categoría. Un esfuerzo que hay que agradecer a José Luis Pancorbo, Javier Ridruejo, Octavio Marín, Javier Galiana e Ignacio Gurría.

Aquí están, en fin, los quince finalistas. Como siempre, agrupados en categorías, porque la web es tan diversa que es muy complicado comparar proyectos de muy diferente calado y alcance.

Los quince, supervivientes de tanta criba gracias al sudor del jurado, merecerían alzarse con el premio. Pero al final, sólo serán cinco los premiados, que permanecerán por ahora ocultos: habrá que esperar al martes, a la gala de entrega de los premios que se celebrará en las bodegas Franco Españolas.

Sólo hay un ganador que ya sepa que lo es: el honrado con el Premio a la Trayectoria Profesional. Este año el jurado se ha acordado de Manuel Arenilla, hombre de largo recorrido relacionado con la administración pública y la docencia, que como consejero del Gobierno de La Rioja entre 1995 y 2002 puso las bases de la digitalización de la administración regional.

Así, el jurado ha nombrado a tres proyectos de calado (de la FER, de Gnoss para BBVA y de Actual) en la categoría de grandes empresas e instituciones. Huerta de Rizos, Euroseating y Valuecar son los finalistas en la categoría 'pyme'. Spoonful, Hambre de Vivir y El Balcón de Mateo pelearán en la categoría espacio personal. El Ayuntamiento de Arnedo, la Tarjeta Virtual de Logroño Deporte y la Sport Tavern, por el proyecto móvil. Y, en fin, en lo referente al vino, los finalistas son Fine Rioja Wines, Santalba y el Club de Cosecheros de La Rioja Alta.

 

Fotos

Vídeos