Todo listo para Prowein

Todo listo para Prowein

Rioja destaca en el concurso previo Mundus Vini con 188 medallas, 82 de ellas de oro | Vinícola Real con su gran reserva y su blanco, Rioja Vega con su crianza y Tobía con su reserva logran los premios a los mejores Riojas

ALBERTO GILLogroño

188 medallas, 82 de ellas de oro y el resto de plata, es el bagaje con el que las bodegas riojanas que presentaron sus vinos al concurso Mundus Vini acuden desde este fin de semana a Prowein, la feria alemana que se ha convertido en la más importante del mundo con al participación de 6.000 bodegas de todo el planeta.

Rioja es, con diferencia, la región española con más éxito en el medallero de Mundus Vini. A continuación se sitúan Castilla y León (93 medallas), Castilla-La Mancha (65), Aragón (46), Valencia (34), Navarra (32) y Cataluña (32 medallas).

Destacan las medallas de oro y los reconocimientos como mejores Riojas de su categoría para Rioja Vega (Viana), por su Crianza 2015 Edición Limitada; para Bodegas Tobía, por su Óscar Tobía Reserva 2014, reconocido como mejor reserva de Rioja; y para Vinícola Real (Albelda de Iregua), que logra la elección como mejor Rioja del concurso por su Gran Reserva 200 Monges 2009 y también con el Reserva 200 Monges 2009 en la categoría de blancos.

Sobresalen asimismo en el medallero, los seis oros obtenidos por Burgo Viejo (Alfaro), los cinco para el grupo Manzanos Wines, así como las cuatro medallas conseguidas también por Barón de Ley. Vivanco, con su bodega de Briones y Carlos Serres (Haro), logra tres medallas de oro, las mismas que Beronia (Ollauri) con tres de sus vinos, Bodegas Campillo (Laguardia), Baigorri (Samaniego) y Marqués de Riscal (Elciego). Por otra parte, el grupo González Byass (propietario entre otras de la riojana Bodegas Beronia) ha sido elegida en el concurso previo a la feria Prowein como mejor bodega española, con dos medallas Gran Oro, 19 oros y 3 platas.

Los mejores Riojas por categorías: En la imagen, los vinos que han sido seleccionados por el jurado de Mundus Vini 2018 como mejores Riojas en sus diferentes categorías. El Rioja Vega Crianza 2015 Edición limitada (mejor crianza);Óscar Tobía Reserva 2014 (mejor reserva) y 200 Monges Gran Reserva y Reserva Blanco, ambos de Vinícola Real.
Los mejores Riojas por categorías: En la imagen, los vinos que han sido seleccionados por el jurado de Mundus Vini 2018 como mejores Riojas en sus diferentes categorías. El Rioja Vega Crianza 2015 Edición limitada (mejor crianza);Óscar Tobía Reserva 2014 (mejor reserva) y 200 Monges Gran Reserva y Reserva Blanco, ambos de Vinícola Real.

Medallas de oro

bodegas
Freixenet (1); Viña Ijalba (1); Palacio (1); Marqués de Vitoria (1); Eguren Ugarte (1); United Wineries (2); Castillo de Mendoza (1);Muriel Wines (1); Valoria (1); Beronia (3); Óbalo (1);Larchago(2); Viñedos de Alfaro (1); Barón de Ley (4); Marqués de Riscal (3); Paco García (1);Manzanos Wines (5); Vintae (1);CVNE (2); Vivanco (3); Armentia y Madrazo(1); Casa La Rad (1),Carlos Moro (1);Zugober (1); David Moreno(1); Campillo (3); Pastor Díaz (1); Olarra (4); Félix Solís (1); Rioja Vega (2);Vinícola Real (4); Tobía (1);Baigorri (3); Altos de Rioja (2); Solagüen (1); Amaren (1);Luis Cañas (1); Montecillo (1), Viñedos de Aldeanueva (2);Viña Olabarri(1); Burgo Viejo(6); Marqués del Atrio (1); Altanza (2);Valdemar (2); Navarrsotillo (1) y Bagordi(1).

Mundus Vini es un concurso internacional, con 17 años de trayectoria, y está considerado uno de los más relevantes del mundo, con la presentación de más de 10.000 vinos de todo el planeta en cada edición. Mundus Vini celebra dos ediciones anuales, una en primavera previa a Prowein y otra a finales de verano.

Concurso ecológico

En el concurso paralelo Mundus Vini Biofach, exclusivamente para productores ecológicos, las bodegas riojanas lograron también reconocimientos. Son los casos de Bodegas Las Cepas, con un oro por Legado de Lecand 2015 y con una plata para su Bocaron 2016. Viñedos Ruiz Jiménez obtiene también una medalla de plata por su Osoti La Era 2014, al igual que Navarrsotillo por su Reserva Magister Bibendi Graciano de la añada 2012.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos