La Loma, el nuevo vino de Miguel Merino, elegido mejor Rioja en Alemania

LA RIOJA

LOGROÑO. El regreso de Miguel Merino, hijo, a la bodega Miguel Merino, padre, se empieza a traducir en nuevas referencias. Es el caso de La Loma, el nuevo vino de la bodega de Briones procedente de un único viñedo del mismo nombre y que acaba de ser elegido mejor Rioja de más de 20 euros en una cata de la editorial alemán Meininger.

La Loma 2015 ha conseguido 94 puntos, los mismos que el Prado Enea Gran Reserva 2010 de Bodegas Muga (Haro). El podio de la categoría lo completa Gómez Cruzado, por su Cerro Las Cuevas 2015 con 93 puntos. En reservas y grandes reservas de hasta 20 euros, el primer puesto es para el Imperial de CVNE (94 puntos), seguido de Viña Pomal Reserva, de Bodegas Bilbaínas (93) y Mirto 2012, de Ramón Bilbao (92).

Tuercebotas, de Bodegas del Medievo (Aldeanueva), logra también 94 puntos en la categoría de crianza, seguido del Proelio de Bodegas Nivarius/Proelio (93) y del Crianza Beronia (92). En blancos, la mejor puntuación es para el Chobeo de Peciña (91), de Bodegas Peciña, junto con el Noralba, de Castillo de Mendoza (91) y el Nivarius 2016 (90), de Nivarius.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos