Marqués de Cáceres, primer Rioja y 19 del mundo en el top 100 de Wine Spectator

LA RIOJA

LOGROÑO. La revista norteamericana Wine Spectator acaba de publicar su 'top cien' de vinos del mundo, que cada temporada los editores de la publicación realizan con la revisión de los vinos catados durante el último año. Marqués de Cáceres (Cenicero), con su reserva 2012, es el primer Rioja y el número 19 del mundo en la prestigiosa lista que valora, por supuesto la calidad de los vinos, pero también el precio y la disponibilidad de los mismos en el mercado americano.

El Reserva 2012 de Marqués de Cáceres obtiene una valoración de 93 puntos, con un precio de 31 dólares en Estados Unidos. En el puesto 47 aparece el vino La Vendimia 2015, de Bodegas Palacios Remondo (Alfaro), con noventa puntos y un precio de 17 dólares, mientras que no hay más vinos de Rioja en el último listado de los mejores de Wine Spectator.

La presencia de vinos españoles también es limitada, puesto que únicamente aparecen referenciados nueve vinos del país, incluidos los dos riojanos. La lista de vinos españoles la encabeza Tarima Hill, de Bodegas Volver (Alicante), con un monastrell valorado con 92 puntos, por debajo del reserva del Marqués de Cáceres, aunque con un precio más competitivo de 17 dólares.

Los dos primeros lugares son para dos vinos de EEUU, Duckhorn, un merlot de Napa Valley, y K, un syrah de Powerline State de Columbia Valley. A continuación, se sitúa un vino francés Château Coutet Barsac), un italiano (Casanova di Neri, de Brunello di Montalcino) y otro francés (Château de St.-Cosme Gigondas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos