Mejor experiencia enoturística

Rafael Vivanco recibe el premio, acompañado de Eduardo Díez. :: L. R./
Rafael Vivanco recibe el premio, acompañado de Eduardo Díez. :: L. R.

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino recibe en Madrid el primer premio dentro de la categoría de turismo enológico Premios International Wine Challenge Merchant 2017

LA RIOJALOGROÑO.

Los premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017 han concedido el galardón a la 'Mejor Esperiencia Enoturística' al Museo Vivanco de la Cultura del Vino, dentro de la categoría de Turismo Enológico. El jurado ha valorado la consideración del proyecto de la familia Vivanco como «uno de los mejores museos del vino del mundo», así como su contribución «a la divulgación de la cultura del vino como experiencia».

La entrega de premios de la segunda edición de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017, que tuvo lugar el 16 de octubre en una cena de gala en el Palacio de las Alhajas de Madrid, reunió a más de 200 personas vinculadas al mundo del vino en todas sus facetas. Este certamen internacional, impulsado por la editorial William Reed Business Media Lts., cuenta con más de tres décadas de historia en el Reino Unido y hoy en día ha alcanzado un gran reconocimiento entre productores y profesionales de todo el mundo, informa la bodega.

Visitar el Museo Vivanco supone «realizar un recorrido por la historia del vino y del hombre a través del arte, desde la antigüedad hasta nuestros días, una celebración de los sentidos que va más allá de texturas, aromas y sabores, y que se adentra en las obras maestras que esta bebida milenaria ha inspirado en obras de artistas de todas las épocas», explica la entidad. Cuenta con más de 6.000 piezas en 9.000 metros cuadrados, desde ánforas y mosaicos romanos o ritones griegos, hasta creaciones de Picasso, Warhol o Barceló.

En el año 2007, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino ya fue declarado por la Unesco Mejor Museo de la Cultura del Vino a nivel mundial.

Fotos

Vídeos