Mejora la exportación en valor de vino español, aunque baja en volumen

LA RIOJA LOGROÑO.

Las exportaciones vitivinícolas españolas cayeron un leve 1 por ciento en volumen pero crecieron un 6,6 por ciento en valor durante el primer semestre del presente ejercicio, según informa el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV).

En cifras absolutas, las ventas al exterior de vino español alcanzaron los 1.362,3 millones de litros (13,8 millones menos que un año antes) y por un valor de 1.473,5 millones de euros (lo que suponen 90,7 millones más que en el primer semestre del año pasado).

Catorce de las diecisiete comunidades autónomas españolas aumentaron sus ingresos respecto al primer semestre de 2016, especialmente Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura.

Sólo Andalucía, La Rioja y Asturias redujeron su facturación respecto a un año antes, según la información del Observatorio.

Castilla-La Mancha fue junto a la Comunidad Valenciana la principal protagonista de la caída global en volumen, al subir bastante de precio sus exportaciones, en el que ha sido un gran semestre para Extremadura, Murcia y la Comunidad de Madrid, entre otras, según destaca el Observatorio.

Fotos

Vídeos