Mejores Riojas entre solo Riojas

Foto de familia de todos los premiados en Elvillar. :: C. R. A./
Foto de familia de todos los premiados en Elvillar. :: C. R. A.

Elvillar de Álava acogió el XXV Concurso de vinos de la Fiesta de la Vendimia de Rioja AlavesaRamírez de la Piscina (San Vicente), con dos primeros premios, y Bodegas Altún (Baños de Ebro), con un primero y dos segundos, los más destacados

LA RIOJA LOGROÑO.

La Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa celebró el pasado fin de semana su 25 edición en la localidad de Elvillar de Álava, con el tradicional concurso de vinos exclusivo para vinos de Rioja y con la participación de bodegas de las tres zonas de la Denominación: Rioja Oriental, Rioja Alta y Rioja Alavesa.

Bodegas Ramírez de la Piscina (San Vicente), con dos primeros premios (al igual que el año pasado) en las categorías reserva y gran reserva vuelve a ser uno de los triunfadores del concurso. Bodegas Altún (Baños de Ebro), con el premio al mejor crianza y dos segundos puestos (blanco fermentado en barrica y tinto reserva) es otra de las más destacadas. Bodegas Ilurce (Alfaro) se impuso en la categoría de rosados, Quiroga de Pablo (Azofra) lo hizo en la de blanco joven, mientras que Valserrano (Villabuena) lo hizo en la de blanco fermentado en barrica. Artuke (Baños de Ebro) ganó el premio al mejor maceración carbónica y Bodegas Valdelana se impuso en la categoría de Vinos Singulares, con el vino Agnvs.

PREMIOS

uRosados
Ilurce Garnacha; El Coto; Arnegui Tempranillo-Garnacha.
uBlanco Joven
Quirus; Eguren Ugarte; Yursun.
Blanco F
en barrica. Valserrano; Ana de Altún y Manuel Quintano.
uTinto joven
Artuke; Gonzamendi; Juan Campinum.
Tinto crianza
Altún 2016; Lagar de Santiago 2015; Palador 2015.
uTinto Reserva
Ramírez de la Piscina Selección 2013; Altún 2013; Valsarte 2012.
uTinto Gran Reserva
Santa María de la Piscina 2011; Coto de Imaz 2011; Arnegui 2012.
uVinos singulares
Agnvs 2017. Muro Maturana 2016; Florentino Martínez 2017.

Bodegas Familiares

Bodegas Familiares de Rioja emitió ayer un comunicado en el que destaca que sus bodegas se impusieron en tres de las ocho categorías del concurso. Además de Ramírez de la Piscina (dos primeros premios) e Ilurce, Bodegas Familiares destaca el tercer puesto de las bodegas de Cordovín César del Río en blancos (Yursun) y el tercero también de Florentino Martínez en la categoría de vinos singulares. En esta edición, se presentaron 264 vinos de Rioja al concurso, de los que, tras una primera cata, se seleccionaron 50 muestras que fueron valoradas por un jurado formado por técnicos de la Denominación de Origen y de la Unión Española de Catadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos