Miami se bebe más de 6.000 copas de Rioja

Miami se bebe más de 6.000 copas de Rioja

El festival enogastronómico South Beach Wine and Food mostró "la diversidad y la calidad de los vinos" de la DOCa

LA RIOJA

Más de seis mil copas de vino de Rioja se sirvieron el pasado fin de semana en Miami (Estados Unidos), durante el festival enogastronómico South Beach Wine and Food.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha detallado, en una nota que recoge Efe, que una selección de platos permitió que se potenciaran los sabores a través de un maridaje con una representación de vinos de esta Denominación.

El objetivo de la acción, que forma parte del "ambicioso" plan de promoción que desarrolla el Consejo Regulador de la DOCa en Estados Unidos, es mostrar a los jóvenes que frecuentan el festival la diversidad y la calidad de los vinos de Rioja.

Sus datos indican que Estados Unidos se ha convertido en un mercado "prioritario" para la DOCa Rioja, que incluye viñedos riojanos, vascos y navarros.

Ha precisado que las ventas en Estados Unidos crecieron casi un 6% en 2017 y ocupa la tercera posición en la clasificación de países importadores de Rioja, con casi un 10 % del total de la cuota de exportación, por detrás de Reino Unido y Alemania.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos