La VI Misión Inversa de Alimentación y Vino trae a La Rioja a 59 importadores

El evento, organizado por la FER el 28 de febrero y el 1 de marzo, reunirá a empresas riojanas y potenciales clientes de todo el mundo

LA RIOJA

logroño. La VI Misión Inversa de Alimentación y Vino, organizada por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), aglutinará los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo, en Logroño, a 83 empresas de alimentación y vino y a 59 importadores de este sector procedentes de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y México.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y la jefa del Departamento Internacional, Sheila Argáiz, presentaron ayer en una rueda informativa esta misión, junto a la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, en concepto de la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) en esta iniciativa.

Qué
VI Misión Inversa de Alimentación y Vino.
Quienes
Participarán 83 empresas riojanas del sector de alimentación y vinícola y también 59 importadores de estas actidades económicas procedentes de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y México.
Dónde
Riojafórum e instalaciones de las empresas.
Cuándo
La feria se celebra los días 28 de febrero y 1 de marzo.

El evento se celebrará en Riojaforum y en las instalaciones de las empresas. García-Calzada informó de que se trata de la Misión Inversa más internacional de cuantas ediciones se han celebrado hasta ahora, que acogerá más de 900 entrevistas bilaterales de negocio y 180 visitas a las instalaciones de las propias empresas.

González Menorca destacó la estrecha colaboración entre el Gobierno regional y la FER y también el esfuerzo de las empresas riojanas por incrementar sus exportaciones, con el apoyo de herramientas en su salida al exterior, que se ha convertido en «algo obligatorio», en especial, en la agroalimentación y el vino.

La consejera precisó que esta cita ayudará a las empresas participantes a consolidar su posición en el exterior. Entre otros aspectos, resaltó que actualmente exportan 480 empresas de bebidas -fundamentalmente vino- y más de 221 son agroalimentarias, lo que da idea del alcance también de la misión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos