De las nevadas y el frío, a la lluvia, el viento y máximas de hasta 16 grados

De las nevadas y el frío, a la lluvia, el viento y máximas de hasta 16 grados

Los vientos, que han vuelto a cerrar hoy Valdezcaray, llegarán a 80 por hora

R.G.L. LOGROÑO

Del más crudo invierno a un anticipo primaveral en apenas unas horas. Las temperaturas gélidas del martes y las copiosas nevadas del miércoles cedieron el protagonismo meteorológico ayer al viento, la lluvia y al ascenso de las temperaturas.

La Rioja se encuentra en aviso amarillo, una situación que se prolongará durante las jornadas de mañana y pasado, por la posibilidad de vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la Ibérica, según anunció ayer la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El aviso ya había sido activado durante la jornada de ayer y se cumplió. La estación de Valdezcaray, cerrada durante todo el jueves por esa causa, registró rachas de 124 kilómetros por hora a las 19.00. Este viernes la estación ha vuelto a amanecer cerrasa.

Lomejordelvino

La Ibérica también se encuentra en aviso amarillo, hasta la medianoche de hoy, por deshielo. El incremento de temperaturas de las últimas horas -Nájera registró ayer tanto la mínima, 1,2 grados, como la máxima, 16,2- no parece que alterarán el cauce del Ebro. Anoche, a su paso por Logroño, llevaba 114 metros cúbicos por segundo y por Alfaro, 252. La previsión de la CHE es que su cauce máximo, a partir del domingo, sea de 351 en la capital riojana y de 801 en la localidad riojabajeña, en ambos casos muy lejos del riesgo de desbordes e inundaciones.

Mientras, los coletazos del temporal provocaron algún desprendimiento en la LR-333, en el puerto de Montenegro, y sacó a la red viaria a 12 equipos quitanieves del Ejecutivo regional para resolver incidencias de nieve y hielo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos