lomejordelvinoderioja

El vino del estudiante

  • Los estudiantes de Enología de la UR presentan su gama de vinos: "Wine Not?"

Los estudiantes de la II Promoción del título de Grado en Enología de la Universidad de la Rioja han presentado este martes en sociedad una completa gama de vinos denominada 'WINE NOT?'.

La gama está compuesta por diez tipos diferentes de caldos cuya producción, desde el viñedo hasta el etiquetado de la botella, ha sido responsabilidad de esta promoción de alumnos, con tutorización de sus profesores.

Los alumnos de Grado en Enología de la Universidad de La Rioja, pertenecientes a la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática, realizan sus prácticas en la Bodega Experimental del Complejo Científico Tecnológico de la UR.

Las decisiones para producir esos vinos incluyen desde el control de la calidad de la uva desde la cepa, su muestreo, la madurez fenólica y la elaboración de vinos tintos, rosados y blancos. Los estudiantes deciden el inicio de la vendimia, así como las diferentes líneas de elaboración de los vinos, el embotellado y el etiquetado.

En esta ocasión han bautizado su gama de vinos y licores como 'WINE NOT?', que junto a un diseño y etiquetado moderno, pretende ser una apuesta actual y renovada en la línea de algunas tendencias de mercado más vanguardistas.

El volumen elaborado ha sido de 2.000 litros, con los que han producido diez tipos diferentes de vino y que dieron a probar el lunes 23 junto con una degustación de tapas a alumnos de la Universidad y amigos.

Como novedad los alumnos han diseñado un código QR que dirige a una página web en la que es posible obtener más información sobre los vinos elaborados.