lomejordelvinoderioja

El vino de Rioja reconquista Bilbao

Brindis. Representantes de la organización y de las entidades colaboradoras, ayer en Bilbao.
Brindis. Representantes de la organización y de las entidades colaboradoras, ayer en Bilbao.
  • Éxito de la multitudinaria cata 'Riojano Joven y Fresco' en El Arenal bilbaíno, con nutrida presencia de bodegas riojanas y gran ambiente

Un riojano, Diego López de Haro, fundó Bilbao y el vino de Rioja viene triunfando entre los paladares más exigentes de los vecinos de la capital vizcaína: desde hace cuatro años, además, las bodegas de la DOC Rioja han reconquistado al exigente consumidor bilbaíno, con ocasión de cada Riojano Joven y Fresco, la multitudinaria cata que organiza la web lomejordelvinoderioja.com, en colaboración con Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño y Consejo Regulador. Representantes de las tres instituciones pudieron comprobar de nuevo ayer la excelente salud del proyecto, que reunió en la zona de El Arenal a una multitud de fans del vino de Rioja, que tienen ya una fecha marcada en su calendario para reservarla a esta iniciativa, que se beneficia también en el caso de Bilbao de la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo. Sus responsables convocaron en la cata de Rioja a hosteleros de esa famosa zona de vinos para que conocieran la oferta presentada por la veintena de bodegas que se desplazó a Bilbao; muchas de ellas, bien conocidas por el cliente bilbaíno. Otras, por el contrario, se estrenaron ayer en esta primera salida del 2014 del Riojano Joven y Fresco, que viajará de nuevo fuera de la región el día 4 de julio, cuando esté presente en Santander, y el 12 de septiembre, cuando desembarque por primera vez en Zaragoza. Entre ambas citas, el día 10 de julio la cata se volverá a desarrollar en el barrio logroñés de Siete Infantes, donde se estrenó con gran éxito de participación el pasado día 20 de junio.

En esta ocasión, las bodegas participantes ven reforzada su oferta por la presencia de un grupo de artesanos que despachan sus productos al público, fieles al espíritu de la cita: divulgar entre propios y extraños lo mejor de La Rioja: su vino y su gastronomía.