lomejordelvinoderioja

Vinos para entender la vida

Francisco de Torre y Borja Salamero en un momento de la cata de Siete Pasos.
Francisco de Torre y Borja Salamero en un momento de la cata de Siete Pasos. / MIGUEL HERREROS
  • La compañía de vinos Siete Pasos ofreció en la cata un excelente crianza de Rioja y un blanco de viura que sugiere tomar bien frío

En Siete Pasos hemos creado una compañía de vinos que el pasado sábado debutó como patrocinador en la IV Liga de Golf y Vino para acercar, a través de lomejordelvinoderioja.com, nuestros vinos a un público cada día más exigente, agradeciendo de esta manera la oportunidad que nos ha brindado la organización del torneo. En Siete Pasos pensamos que somos algo más que una compañía de vinos: queremos ser también una forma de entender la cultura del vino, la amistad, las relaciones personales... En resumen, una forma más enriquecedora de entender la vida.

La idea de crear nuestra compañía comenzó en una tertulia alrededor de unas chuletillas y una copa de vino de donde nació esta aventura en la que nos embarcamos, dispuestos a construir algo nuevo: un proyecto que diferencia nuestra compañía, que es lo que somos, de una bodega. Es decir, nosotros no producimos el vino: nuestra función es seleccionar el mejor de las bodegas y lo embotellamos y distribuimos. Otro rasgo distintivo es que nuestros vinos no tienen un nombre común, sino que cada uno representa a aquellas personas con las que compartimos los buenos y malos momentos, los amigos, la familia... Porque nuestro principal objetivo es que nuestros clientes sientan lo mismo que sentimos nosotros al catar nuestros vinos: queremos hacer de ellos nuestros compañeros de viaje en este ilusionante proyecto

Por este cúmulo de razones, nuestra presencia en El Campo de Logroño estaba más que justificada: porque servía para divulgar nuestro catálogo de vinos y porque nos acercaba a un público consumidor habitual de Rioja, donde pensamos que nuestras ideas podían tener una buena acogida. No nos equivocamos: los dos vinos que llevamos a la cata recogieron un unánime aplauso por los participantes, que se felicitaron por tan satisfactoria experiencia. Les convencieron tanto nuestro blanco, un vino que aconsejamos tomar bien frío y que denominamos La Fresca, y el tinto El Prenda. Mientras La Fresca es un producto típico de la variedad viura, un blanco por lo tanto de color amarillo verdoso-pajizo muy brillante, afrutado, con aromas a manzana y un toque cítrico, de entrada suave en boca, persistente y de n final muy agradable, en el caso del tinto nos encontramos ante un crianza que combina tempranillo y garnacha. Envejecido durante 12 meses en barrica de roble (tostado medio), El Prenda destaca por su fresca entrada en boca, de equilibrada acidez; en nariz, se comporta con una acusada intensidad aromática, fruto de la buena integración de la madera. Sale al mercado en un momento óptimo y garantizan una buena evolución en los próximos cuatro años.

Dos vinos distintos pero también complementarios: ambos apuestan por la innovación, la originalidad y el respeto a la tradición de la DOC Rioja.

(*) Responsables de Siete Pasos Wine Company.