lomejordelvinoderioja

Bodegas Muriel duplica sus ventas en EEUU y se sitúa como el exportador español que más crece

  • Bodegas Muriel, de propiedad 100% española y familiar, se consolida como uno de los más potentes de la DOC Rioja

Un reciente estudio de la consultora norteamericana Technomic sobre el mercado del vino en EEUU, sitúa a Bodegas Muriel (Elciego) como la segunda bodega que mayor crecimiento registró en el 2013, tras Josh Cellar, y como la primera entre todas las bodegas españolas que exportan a ese país.

Muriel incrementó sus ventas en el mercado estadounidense un 103,5% respecto al volumen del año anterior. El estudio confirma «nuestro extraordinario desempeño en el mercado vinícola norteamericano, el mayor del mundo y uno de los más importantes para la DOCa Rioja», destaca la bodega. «De la mano de nuestros socios locales, la firma Quintessential, de Napa (California), todas las marcas del grupo Muriel Wines (Muriel, Viña Muriel, Eguía, Real Compañía, Marqués de Elciego y la más reciente incorporación, Conde de los Andes) están consiguiendo una destacada presencia en la mayoría de estados y en todos los canales.

Bodegas Muriel, de propiedad 100% española y familiar, se consolida como uno de los más potentes de la DOC Rioja. Con más del 70% de la producción destinada a la exportación, es uno de los 20 principales grupos vinícolas en cuanto a operaciones exteriores.