lomejordelvinoderioja

La Rioja elegida de las mejores regiones vinícolas de Europa

La Rioja elegida de las mejores regiones vinícolas de Europa

  • Además el estudio indica que es de las regiones más antiguas, pues en La Rioja no sólo los romanos introdujeron el cultivo, si no también los fenicios y los celtíberos

La Rioja ha sido elegida de las mejores regiones vinícolas de Europa, junto a Aquitania en Francia y Primorje en Eslovenia, según GoEuro (www.goeuro.es).

En el caso de La Rioja se indica que se trata de la región vinícola "más famosa de España es también una de las más conocidas a nivel mundial". Se encuentra en el norte del país, y cubre parte del Valle del Ebro y del Sistema Ibérico, "lo cual influye en su idóneo clima para la producción de vinos".

Además el estudio indica que es de las regiones más antiguas, pues en La Rioja no sólo los romanos introdujeron el cultivo, si no también los fenicios y los celtíberos.

También se subraya que la primera documentación sobre el tema data del año 873. Además, la superficie cultivada es inmensa: 43 mil hectáreas de terreno en una Comunidad Autónoma plenamente dedicada al vino. Tanto es así, que en la Universidad de la Rioja se oferta una titulación en Enología.