lomejordelvinoderioja

Día de récords, jornada de éxitos

Arriba a la izquierda, Dionisio Ruiz, Francisco Javier Miguel, y José Manuel Gutiérrez; a la derecha, Vicente Herrero, Javier Lazcano y José A. Manuel; sobre estas líneas, Javier Villaverde, José María Ramos, Álvaro Ramos y Antonio Alvarez
Arriba a la izquierda, Dionisio Ruiz, Francisco Javier Miguel, y José Manuel Gutiérrez; a la derecha, Vicente Herrero, Javier Lazcano y José A. Manuel; sobre estas líneas, Javier Villaverde, José María Ramos, Álvaro Ramos y Antonio Alvarez / M.H.
  • El torneo Viña Ijalba protagonizó una memorable jornada en El Campo de Logroño

La palabra más repetida durante el pasado sábado en El Campo de Logroño tiene cinco letras: éxito. «Sí, fue lo que todo el mundo repetía, un auténtico éxito», corrobora David Bedia, director de las instalaciones de La Grajera. En efecto, todo contribuyó en el torneo Viña Ijalba a que organizadores, patrocinadores y (sobre todo) jugadores salieran del campo con la mejor de sus sonrisas. Para empezar, porque el buen tiempo acompañó durante todo el día. «Creo que es la única vez de toda la Liga que no hubo ni una brisa de aire», advierte Bedia.

Pero si el día fue tan especial se debió también a la estrecha vinculación que la bodega patrocinadora mantiene no sólo con esta competición, sino con El Campo de Logroño y con el deporte del golf en general. El tirón de Viña Ijalba se dejó notar en la enorme cifra de inscritos: más de 150 jugadores, todo un récord. Un sobresaliente nivel de participación que tuvo reflejo en la cata que clausuró la jornada, presidida por un gran ambiente. «La responsabilidad para nosotros era mayor el sábado», confiesa Bedia, «porque en estas ocasiones te exiges un esfuerzo adicional para estar a la altura del desafío».

Prueba superada. Bedia y su equipo respondieron con un espectacular compromiso a la necesidad de organizar el orden de juego contando con una cifra de inscritos insólita para la competición. Sus desvelos, como los del resto del equipo de lomejordelvinoderioja.com, portal líder en su ámbito informativo que se encarga de organizar la prueba, se vieron recompensados en la satisfacción que al término de la jornada exhibían patrocinadores (Ayuntamiento de Logroño, Ramondín, Mercedes Auto Oja y Grupo La Navarra) y jugadores.

Los jugadores, por cierto, se sumaron a la fiesta que acogió La Grajera con unas excelentes tarjetas que confirmaron lo que Bedia sostiene: «Han hecho los deberes durante el verano». Es decir, que el parón estival de la Liga no ha hecho decrecer el ímpetu competitivo de los participantes, sino que por el contrario estimuló sus ganas de situarse en las primeras plazas de la clasificación con vistas a la recta final del torneo, que ya se acerca.

En efecto, este sábado hay de nuevo cita en Cirueña y después aguardan otros dos torneos en Logroño antes de seleccionar a los mejores para la prueba definitiva. «Como siempre», subraya David Bedia, «la gran final será la jueza de la competición». Pero queda tiempo hasta entonces; ahora es el turno de felicitar a los mejores en cada categoría del torneo Viña Ijalba: Carlos Murugarren, Álvaro Ramos y David Alonso (en primera), Pedro Maestre, Concepción Berzal y Marisol Henao (segunda) y Carlos Moreno, Francisco Javier Miguel y Francisco Javier Toledo (tercera).