lomejordelvinoderioja

El Riojano Joven y Fresco desciende por el Ebro

Jóvenes participantes en una de las citas de Riojano Joven y Fresco este verano en Logroño.
Jóvenes participantes en una de las citas de Riojano Joven y Fresco este verano en Logroño. / MIGUEL HERREROS
  • La degustación callejera más multitudinaria de España viaja hasta la capital aragonesa por primera vez en su historia con quince bodegas

  • Zaragoza acoge la última entrega del 2014 de la cata de Rioja

Quince bodegas riojanas ofrecen sus mejores vinos este viernes en Zaragoza, a partir de las 19 horas. Por primera vez, la mayor degustación callejera de vinos de España visita la capital aragonesa, en una sede inmejorable: la céntrica plaza de Los Sitios. La cata mantiene como objetivo principal fomentar el consumo moderado de vino en la época estival, especialmente entre el público joven y familiar, así como contribuir a divulgar el prestigio de la DOC Rioja fuera de sus fronteras. Hasta las 21.30 horas, las bodegas participantes ofrecerán al público zaragozano sus últimas elaboraciones, bajo la organización del portal lomejordelvinoderioja, líder en su ámbito informativo.

Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño y Consejo Regulador de la DOC Rioja son los patrocinadores de este evento, que ha contado con la cooperación del Ayuntamiento de Zaragoza; también colaboran las empresas Ramondín y Argraf. Durante la cita de esta tarde, los aficionados podrán conocer de primera mano, con la presencia directa de los propios bodegueros y enólogos en las mesas expositoras de la degustación, las características de los vinos que distinguen a la prestigiosa Denominación. Las bodegas participantes son una muestra representativa de la diversidad de la zona productora (Rioja Alta, Baja y Alavesa) y comercializadora, líder del país.

Riojano, Joven y Fresco cumple este año su octava edición. A lo largo de este tiempo, además de estar presente en su cita clásica de Logroño, ha viajado a otras ciudades como Oviedo, San Sebastián, Santander y Bilbao. Este año comenzó su andadura en Logroño el pasado 20 de junio, continuó en Bilbao y Santander y volvió a Logroño el 10 de julio. Hoy dice adiós en Zaragoza, con cifras de récord: una cincuentena de bodegas inscritas y decenas de miles de participantes.