lomejordelvinoderioja

Grupos de jugadores se felicitan al término de sus respectivos recorridos tras el torneo Martínez Lacuesta
Grupos de jugadores se felicitan al término de sus respectivos recorridos tras el torneo Martínez Lacuesta / MIGUEL HERREROS

Una jornada redonda en Cirueña

  • González, Berganza y Pedrosa ganan el torneo Martínez Lacuesta en Rioja Alta Golf Club

José Enrique González Jiménez fue el ganador en primera categoría del Torneo Martínez Lacuesta correspondiente a la Liga Golf y Vino que organiza lomejordelvinoderioja.com, portal líder en su ámbito informativo, con el patrocinio de Ramondín, Mercedes Auto Oja, Grupo La Navarra y Logroño Deporte. En la misma categoría, Ander Muñoz y Juan Izquierdo ocuparon los otros dos puestos del podio.

En segunda categoría, se impuso Guillermo Berganza, seguido por Jesús María Olcoz y José Miguel Bernad, mientras que en tercera categoría hubo triunfo femenino: Dulce Pedrosa alcanzó el primer puesto, con Rosa Valverde en la segunda posición e Iñaki Orueta en la tercera. En la general scratch, el ganador fue Julen Madinabeitia, el único durante el torneo que consiguió igualar su tarjeta con el campo.

Fue en general una notable jornada de resultados, como coincidían al término de la prueba los golfistas participantes. Al igual que viene sucediendo a lo largo de toda la Liga, la competición celebrada en Rioja Alta Golf Club representó un completo éxito; así lo enfatizaba Xavi Mota, director de las instalaciones, quien resaltaba que las condiciones del día, soleado y sin apenas viento, habían contribuido felizmente a la fiesta del golf vivida en Cirueña. Mota también se mostraba satisfecho por la ayuda que ofreció el campo a los jugadores, gracias al impecable estado que presentan las instalaciones.

En efecto, Rioja Alta Golf Club se comportó de nuevo a la perfección, tanto durante los recorridos de los 130 participantes, quienes concluyeron a tiempo de no ser importunados por la tormenta que cayó a media tarde, como en la sesión de proclamación de ganadores y cata de clausura, protagonizada por la centenaria bodega de Haro Martínez Lacuesta. Su director general, Luis Martínez Lacuesta, dirigió una degustación excepcionalmente acogida por el público presente, que clausuró entre unánimes parabienes la ceremonia de entrega de premios y sorteo de regalos.

Tras esta jornada, restan tan sólo otras dos para que la Liga desemboque en la gran final, prevista el 8 de noviembre en El Campo de Logroño. La Grajera albergará también esas dos citas finales: los torneos patrocinados por Bodegas Alabanza y Bodegas Perica, los días 4 y 25 de octubre. A partir de entonces, sólo los mejores clasificados accederán a la ronda final.