lomejordelvinoderioja

Wine&Spirits selecciona a Vivanco entre las 100 mejores bodegas del mundo

Wine&Spirits selecciona a Vivanco entre las 100 mejores bodegas del mundo

  • Para realizar el listado, los catadores de la publicación han evaluado más de 12.500 vinos de los cinco continentes

La revista norteamericana Wine&Spirits ha seleccionado a Bodegas Vivanco, situada en Briones (DOCa Rioja), entre las 100 mejores bodegas de todo el mundo, un listado, para cuya elaboración, los catadores de la publicación han evaluado más de 12.500 vinos de los cinco continentes.

Según ha informado la bodega riojana, en una nota, solo aquellas bodegas con las mejores puntuaciones globales han entrado a formar parte de este listado, único por sus características dentro de las publicaciones especializadas en vino en EEUU.

La publicación, dirigida por Joshua Greene, ha reconocido el trabajo de investigación realizado por Rafael Vivanco y su equipo en torno a las variedades autóctonas riojanas y las 300 hectáreas de viñedo propio que posee la bodega.

Para Vivanco, este reconocimiento se suma a otros anteriores, como el Premio Bodega del Año por parte de la Guía Gourmets (2013), o el reconocimiento de la publicación Wine Spectator en 2011, que seleccionó Vivanco Crianza 2008 entre los 100 mejores vinos del mundo y forbes.com, que también lo incluyó entre los 13 vinos imprescindibles del mundo en 2013.

A estas referencias en las principales revistas americanas del sector se suman otros premios nacionales e internacionales que han recibido toda su gama de vinos como el Gran Tempranillo de Oro de su Vivanco Reserva o los 93 puntos Parker de su Colección Vivanco 4 Varietales de esta firma riojana.

En sus instalaciones, se ubica el Museo del Vino Vivanco, que permite descubrir la esencia del vino desde la experiencia, sensibilidad e innovación.