lomejordelvinoderioja

Madrid recibe el lunes el Salón de Novedades de los Vinos de Rioja 2014

Imagen de archivo de la edición de 2013.
Imagen de archivo de la edición de 2013.
  • En el acto, el Consejo Regulador dará a conocer la innovadora oferta de ciento quince bodegas de la DOCa Rioja

  • El evento contará como novedad con la colaboración de los cocineros Mario Sandoval y Francis Paniego, que realizarán un ‘show cooking’

El próximo lunes, 27 de octubre, comienza el Salón de Novedades de los Vinos de Rioja en el Palacio Neptuno de Madrid. Organizado por el Consejo Regulador, el principal objetivo es transmitir a los profesionales los grandes valores que diferencian a Rioja de otras Denominaciones de Origen, tales como la innovación, la gran diversidad de vinos que ofrece, o el ‘valor seguro’ que representa para los consumidores.

Además de periodistas especializados y autoridades, se espera una asistencia superior a los 600 profesionales del ámbito de la hostelería y la distribución, que tendrán ocasión de catar una amplia muestra de casi 300 vinos de 115 bodegas de Rioja.

Se trata de vinos que han salido o saldrán al mercado durante 2014 en sus diferentes categorías y añadas de vinos criados en barrica, que son la principal seña de identidad de la DOCa Rioja. Se presentan vinos de crianza del 2011, reserva del 2010 y gran reserva 2008, así como de añadas anteriores, según el criterio de cada bodega.

También se incluye un apartado para otro tipo de vinos sin certificación de la categoría, que se presentan con la contraetiqueta de Garantía de Origen. Este año se incorporan como novedad dos mesas con vinos galardonados y varietales diferentes al tempranillo.

Además del Salón para profesionales habrá un espacio diferenciado para consumidores ‘vip’ (unos 200 invitados), donde serán atendidos por sumilleres que les presentarán y explicarán las características de los diferentes vinos presentados.

También será novedad este año la presencia en el Salón para consumidores de los reconocidos chefs Mario Sandoval y Francis Paniego que realizarán demostraciones culinarias.

SALON NOVEDADES VINOS DE RIOJA 2013 PARA PROFESIONALES

MADRID / Palacio Neptuno (calle Cervantes 42) / Lunes 27 de octubre de 2014

16,30 Hs. Apertura del Salón. Los vinos estarán expuestos en los salones del Palacio Neptuno y los profesionales invitados podrán catar los vinos que deseen.

19,00 Hs. Intervención del presidente del Consejo Regulador, Luis Alberto Lecea.

Cóctel.

20,30 Hs. Cierre del Salón.

SALON NOVEDADES VINOS DE RIOJA 2014 PARA CONSUMIDORES

MADRID / Palacio Neptuno - Primera Planta

Lunes 27 de octubre de 2014, de 19,30 h a 22,00 h