lomejordelvinoderioja

Perica decidirá los finalistas

Un jugador en El Campo de Logroño durante la anterior jornada del torneo.
Un jugador en El Campo de Logroño durante la anterior jornada del torneo. / MIGUEL HERREROS
  • La competición de este sábado determinará la composición de la ronda donde se proclamará a los ganadores de las tres categorías

  • Mañana, cita en El Campo de Logroño con la última prueba antes de la final

Llegó el día. La cuarta edición de la Liga Golf y Vino alcanza su etapa decisiva, el último torneo del calendario que se inició el pasado invierno y alcanza el otoño con la emoción garantizada vista la igualdad que preside la Orden de Mérito. La prueba patrocinada por Bodegas Perica se celebra mañana en El Campo de Logroño y servirá para determinar qué jugadores acceden a la final, que tendrá lugar también en las instalaciones de La Grajera el 8 de noviembre.

Para entonces, ya estará decidida por lo tanto la composición de los grupos de las tres categorías de los que saldrán los respectivos campeones. David Bedia, director de El Campo de Logroño, explicó al término de la última prueba algunas novedades en el reglamento de cara precisamente a la gran final. «En primera categoría», explicó, «jugarán los 40 mejores clasificados, mientras que en segunda accederán a la final los 44 primeros». En tercera categoría, que se estrena en el torneo de este año, «la final se reserva a los 24 mejor clasificados», anunció Bedia.

La Liga, organizada por la web lomejordelvinoderioja.com, líder en su ámbito informativo, cuenta con el patrocinio de Logroño Deporte, Ramondín, Mercedes Auto Oja y Grupo La Navarra. A lo largo de todos estos meses, se ha consolidado como una competición clave en el calendario regional de golf, con una extraordinaria participación: más de cien deportistas se citan como promedio en cada una de las competiciones, un éxito que también resulta visible en las catas con que se clausura cada una de las citas deportivas. Las bodegas participantes, como ocurrirá con Perica este sábado, aprovechan para difundir su catálogo de vinos ante un público que sabe apreciar la calidad del Rioja o que en algún caso se inicia en los vinos menos conocidos del repertorio de la DOC. Una estupenda manera de combinar dos pasiones: el golf y el vino.