lomejordelvinoderioja

Flashes entre viñedos y barricas

Flashes entre viñedos y barricas

  • El Rallye Fotográfico del Vino de Rioja regresa este sábado

  • Cerca de un centenar de aficionados visitarán las bodegas Ontañón, Ijalba, Torre de Oña y Marqués de Terán, en la quinta edición del certamen

En ninguna época del año el paisaje de las viñas es tan bello como en los primeros días de noviembre, pocas semanas después de la vendimia, antes de que el invierno deje las cepas desnudas. Ese momento perfecto para disfrutar de un día de diversión uniendo dos mundos diferentes: la fotografía y el vino, una jornada ideal para captar las impresionantes tonalidades de los viñedos y la belleza de las bodegas que abren sus puertas a los fotógrafos que podrán retratar a su antojo las mejores imágenes de sus estancias. Se trata del Rally del Vino de Rioja, que este año cumple su quinta edición. Un concurso fotográfico que, como es habitual, ha agotado sus plazas en pocos días.

Esta edición está organizada por la edición digital de Diario LA RIOJA, con el apoyo del Consejo Regulador de DO Rioja, Bodegas Ontañón, Viña Ijalba, Torre de Oña, Marqués de Terán y Fotocenter.

La jornada comienza en la sede de Diario LA RIOJA a las 8.30 horas para formalizar la inscripción y hacerse la tradicional foto de todos los participantes que da el pistoletazo de salida del viaje, cuyo inicio está previsto a las nueve en punto. En esta ocasión, son cuatro las bodegas de la Denominación de Origen Rioja, que durante la jornada mostrarán sus rincones más recónditos para que puedan ser inmortalizados por el centenar de fotógrafos inscritos en esta edición.

La primera parada es Ontañón, una impresionante bodega-museo en Logroño que sorprenderá a quién aún no la conozca. Tocará seguidamente visitar Viña Ijalba, también en Logroño, una preciosa bodega construida en 1991, para continuar el viaje hacia Torre de Oña, situada al otro lado del Ebro, en Páganos. Se trata de una bodega de estilo 'château', localizada en las laderas de la Sierra de Cantabria.

La última parada dejará a los participantes en Marqués de Terán, en Ollauri, un auténtico balcón con vistas al valle del Ebro, que será el lugar donde, tras la correspondiente prueba, se servirá un almuerzo para los asistentes. El viaje de vuelta está previsto aproximadamente a las cinco de la tarde.

Son, en suma, cuatro citas con el mundo del vino de Rioja, donde los fotógrafos profesionales y aficionados inscritos deberán dar muestras de su talento si desean ser merecedoras de alguno de los premios. La fotografía mejor valorada por el jurado tendrá un premio de 700 euros en metálico. Dicha imagen queda automáticamente excluida de ganar en el resto de categorías.

Asimismo, se ha dotado de un premio para cada una de las cuatro categorías, consistente en 200 euros en efectivo y dos menciones de cada una de ellas. La imagen más votada en la web también tiene una mención especial.

Descarga de fotos:

Obligatorio:

Premios: