lomejordelvinoderioja

La Emperatriz invierte 1,5 millones para ampliar su gama alta de vinos

  • Una parte de la inversión se destinará al viñedo, con la plantación de nuevas cepas partiendo de la selección masal de las parcelas más viejas

La bodega Finca La Emperatriz, ubicada en el municipio riojano de Baños de Rioja, invertirá 1,5 millones de euros durante los tres próximos años en la ampliación de sus instalaciones donde elabora vinos de alta gama, dentro de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

El gerente y propietario de esta bodega, Eduardo Hernáiz, ha explicado hoy, en una nota, que el objetivo de esta inversión es ampliar las instalaciones destinadas a la elaboración de vinos de gama alta con la construcción de una nueva nave, que albergará depósitos de cemento y tinos de madera de capacidades reducidas destinados a partidas pequeñas de uva.

Además, una parte de la inversión se destinará al viñedo, con la plantación de nuevas cepas partiendo de la selección masal de las parcelas más viejas para mantener el carácter "Emperatriz".

Los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz lideran un proyecto emprendido por sus familia en 1996, cuando adquirieron una finca histórica de viñedo en Baños de Rioja, que había pertenecido a la emperatriz de Francia Eugenia de Montijo y que tiene 101 hectáreas.

Hasta ahora, han estado centrados en el proyecto Finca La Emperatriz y, una vez consolidado, la familia no descarta el lanzamiento de nuevas marcas de vino, ya que tiene otras parcelas de viñedo en Rioja que se han mantenido al margen, ha dicho.

Sus datos indican que el 50 por ciento de su producción se vendió el año pasado en el mercado internacional, con el deseo de aumentar de forma considerable sus exportaciones durante 2015.