lomejordelvinoderioja

Presentación de los nuevos vinos de Bodegas Patrocinio en Bilbao

Presentación de los nuevos vinos de Bodegas Patrocinio en Bilbao
  • La firma presentó 'Lágrimas de María Blanco 2014' y 'ZINIO Rosado 2014' y en la parte de los vinos con madera se descorcharon 'Lágrimas de María Crianza 2012' y 'ZINIO Crianza 2012'

Bodegas Patrocinio celebró anoche en Bilbao su primera Experiencia Patrocinio con una gran aceptación por parte del público que disfrutó en vivo de la cata en el Hotel Gran Bilbao y de los seguidores que lo hicieron a través de la página web.

Experiencia Patrocinio es una iniciativa que surgió para dar a conocer la bodega fuera de su entorno e hizo su puesta de largo en Bilbao. La experiencia presentada por Sylvia Alcántara se estructuró en dos partes. En la primera, presentaron la bodega con la colaboración de Fernando Villamor, Gerente de Bodegas Patrocinio; Juan Pradell, Director Comercial, y María Martínez, enóloga de la bodega. Y a continuación, se pasó a degustar los vinos.

En el evento participaron los distribuidores de la bodega (Vinoarte, Casalena, Odriozola, Zuvillaga, Alga), pero también medios de comunicación, restaurantes (Zortziko, La Viña del Ensanche, Bill & Boss). También hubo representación del Ayuntamiento de Bilbao (Oihane Aguirregoitia y Tomás del Hierro) o de asociaciones como Acambi.

Los invitados fueron unos verdaderos privilegiados, porque tuvieron la oportunidad, junto con María Martínez, de ser los primeros en degustar en primicia las añadas que se presentarán el 15 de marzo para todo el mundo en la Feria Prowine de Dusseldorf en Alemania, donde se dan cita los mejores profesionales y expertos en el sector.

En la parte de los vinos jóvenes cataron Lágrimas de María Blanco 2014 y ZINIO Rosado 2014. Y en la parte de los vinos con madera degustaron Lágrimas de María Crianza 2012 y ZINIO Crianza 2012. Para la bodega era muy importante comenzar en una ciudad donde sus vinos son tan apreciados. También aprovecharon la oportunidad para presentar, de forma oficial, la nueva imagen corporativa.

A veces, resulta complicado describir con palabras las sensaciones, recuerdos y situaciones que nos evocan el aroma, el gusto de los vinos que probamos. Si nos paramos a pensar, el vino forma parte de nuestra cultura y de nuestra sociedad. Está presente en cada una de nuestras celebraciones, acontecimientos especiales y muchos acuerdos se cierran brindando con un buen vino. Transmitir cada una de estas sensaciones, a veces, resulta difícil por eso Bodegas Patrocinio les aconsejó a sus invitados que utilizasen todos los sentidos y disfrutasen de esta experiencia.

Este año Bodegas Patrocinio ha desarrollado un nuevo plan de comunicación, apostando por la comunicación online para estar más cerca de sus clientes y para conocer mejor sus sensaciones, sus experiencias con los vinos que elaboran en su viñedo de 525 hectáreas en Uruñuela (La Rioja), manifestó Fernando Villamor, Gerente de las bodegas. Han abierto un canal de comunicacional bidireccional, las bodegas les cuentan todo lo relacionado con el campo, con sus marcas, con la gastronomía, el enoturismo, patrocinios, organización de eventos y presencia en ferias. Y, sólo les piden un favor que sus clientes, seguidores y amigos les cuenten sus experiencias con Bodegas Patrocinio.

En los cinco continentes

Bodegas Patrocinio, es una cooperativa formada por 200 agricultores que pasó de producir la primera botella en 1993 a los 2 millones en 2013. De distribuir el vino a nivel nacional a estar presentes en los cinco continentes y en 24 países. Exportando el 40% de la producción. Y llegando a mercados tan importantes como EEUU, Canadá, Australia o Rusia, así lo explicó Juan Pradell, Director Comercial de Bodegas Patrocinio.

La intención de Bodegas Patrocinio fue poner en valor todas sus señas de identidad e intentar que los invitados viviesen una Experiencia Patrocinio. Después del cóctel les obsequiaron con un detalle una botella de vino en exclusiva, que se elaboró para la conmemoración del 25 aniversario de la bodega y que no se comercializa. En ese vino, están representados todos y cada uno de los cooperativistas de Bodegas Patrocinio.