lomejordelvinoderioja

El sábado arranca la V Liga de Golf y Vino

vídeo

Organizadores y patrocinadores brindan por una nueva y exitosa edición de la Liga Golf y Vino. :: miguel herreros

  • Las 25 mejores tarjetas competirán en una gran final con valor doble, que tendrá lugar el 7 de noviembre

  • Bodegas Tobelos estrena una competición de doce jornadas

Este sábado arranca en El Campo de Logroño la V Liga de Golf y Vino, una cita deportiva que une la pasión por el deporte con el mundo de los vinos. La excusa del golf, la buena charla con los amigos y la posibilidad de compartir unos vinos tras cumplir los 18 hoyos del campo es una idea perfecta que va a repetirse durante doce semanas. Alrededor de un centenar de competidores por jornada tomarán parte en una competición que cumple un lustro y que representa un empuje deportivo de la ciudad y también como plataforma para las bodegas que acompañan a esta idea desarrollada por el portal digital lomejordelvinoderioja.com

En la presentación que se realizó ayer en el edificio social del campo de golf de La Grajera, Javier Galiana, director de innovación y nuevos negocios de Diario LA RIOJA, expuso que «esta Liga se ha convertido en estos cinco años en todo un referente en el norte de España ya que totaliza un millar de personas en competición». Galiana expuso que las inscripciones para participar ya están abiertas y que «el concurso de jugadores provenientes de otras comunidades refuerza un certamen que sirve, además, para el fomento del turismo de la región».

además

  • «Una cita obligada en nuestro 125 aniversario»

  • «Estamos con esta idea desde el principio»

  • «Asociamos marca a un torneo de calidad»

  • «Es una gran oportunidad para el turismo»

  • Las bodegas

  • Los patrocinadores

Galiana estuvo acompañado por varios patrocinadores en la mesa como Javier Merino, concejal del Ayuntamiento de Logroño; Javier Lazcano, de Ramondín; Paco Bastida, de Altadehesa y David Bedia, gerente del Campo de Golf de Logroño. en calidad de organizador y coordinador de la competición. Tanto el Consistorio como las firmas se congratularon por el éxito y capacidad de proyección de Logroño y de sus mejores productos en un entorno en el que el retorno comercial se hace visible desde el primer momento. La capacidad de unir en un mismo acto un deporte tan pasional como el golf como el gusto por el vino es una fórmula que todas las partes implicadas destacaron.

Competición

La competición arranca este fin de semana con Bodegas Tobelos como anfitriona y el campo de golf que se presume traicionero para los jugadores debido a que la climatología no ha dado cuartel en los últimas semanas. La capacidad de adaptación será clave para iniciar una competición que este año ha variado un poco la catalogación de los grupos.

David Bedia, gerente del campo, desgranó los detalles y significó que las tres categorías marcadas según el hándicap van a estar entre los rangos 0-16 para los de primera; de 16-28 para los de segunda y entre 28 y 36 para los jugadores de tercer nivel. Un jugador que tome parte en las doce citas podrá deshacerse de las seis peores puntuaciones para tratar de meterse en la gran final, en la que tomarán parte los 25 mejores palos. «Será muy difícil hacer previsiones a la larga porque en la cita de 'Patrocinadores' la puntuación se multiplicará por 1,5 mientras que en la última, el valor de las tarjetas será doble, así que hasta el último momento será imposible hacer cálculos y esto es lo bonito de cualquier competición», señaló.

En la presentación no faltaron representantes de las bodegas patrocinadoras como Ricardo Reinoso (Tobelos); Amaya Cebrián (LAN); Paula Zúñiga (Ramón Bilbao); Arnaud Lisoir (Valpiedra); Cristina Pérez (Riscal); Borja Salamero (7 Pasos); Julia Martínez (Viña Ijalba); Luis Martínez Lacuesta (Martínez Lacuesta); Elena Larrea (Faustino); y Lourdes Hervías (Bodegas Perica).