lomejordelvinoderioja

Cayetano Establie gana el Torneo Tobelos

Cayetano Establie gana el Torneo Tobelos

  • Un centenar de golfistas participaron en la primera prueba de la V Liga Golf y Vino que organiza el portal lomejordelvinoderioja.com

La V Liga Golf y Vino arrancó el pasado sábado en el Campo de Golf de Logroño, en La Grajera, con el primer Torneo Tobelos. Un centenar de golfistas, sobre todo del campo logroñés pero también de los otros riojanos como el de Sojuela y el Rioja Alta Golf Club de Cirueña, además de otros del País Vasco, se reunieron para participar en esta prueba que se desarrolló en la modalidad ‘stableford individual’.

Las fotos

  • El momento de la salida en la V Liga de Golf y Vino

  • Arranca la competición en la V Liga de Golf y Vino (II)

  • Arranca la competición en la V Liga de Golf y Vino (I)

  • Entrega de premios de la V Liga de Golf y Vino (II)

  • Entrega de premios de la V Liga de Golf y Vino (I)

El buen clima de la primera jornada primaveral del año favoreció el juego, como explicó el gerente del Campo de Golf de Logroño, David Bedia, en la presentación de la entrega de premios: «Hemos empezado con buen pie, con un día ideal para jugar». Bedia, en su faceta de anfitrión, actuó como maestro de ceremonias en una entrega de galardones que contó con la presencia de los representantes de los patrocinadores Javier Lazcano (Grupo Ramondín), José Manuel Plo (Pacharán La Navarra), Alejandro Miguel (Ibéricos Altadehesa), Wilma Mena (Bodegas Tobelos) y Javier Merino, como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, además de Javier Galiana, director de Innovación y Nuevos Negocios de Diario LA RIOJA, organizador de la cita deportiva.

Antes de conocer a los ganadores de la primera prueba de la V Liga Golf y Vino que organiza el portal lomejordelvinoderioja.com, y que se desarrollará hasta el 7 de noviembre, el director gerente de la Bodega Tobelos, Ricardo Reinoso, ofreció una «cata informal» a los asistentes. «Nuestra bodega nació en el 2001 y es variopinta, somos casi 50 socios, sobre todo riojanos, pero incluso hay uno suizo y uno de Mónaco», presentó Ricardo Reinoso, que describió la suya como «la bodega más occidental de la DOCa Rioja». El público pudo degustar dos vinos, el crianza 100% tempranillo, «con mucha vida, muy rojo», elaborado con uva cultivada en Sierra Cantabria y madurado en barricas de roble francés y americano; y el joven monovarietal de garnacha, «con un color rojo maravilloso y elegante en boca», detalló Reinoso.

Cayetano Establie Delgado (Logroño) fue el ganador absoluto del Torneo Tobelos en primera categoría, gracias a sus 40 puntos. Le siguieron en la clasificación Luis María Salas Moreno (Logroño), también con 40 puntos, y David Ruiz de Azúa (Logroño), con 39. En segunda categoría el campeón fue Rafael del Prado Abadía (Las Norias), que sumó 39 puntos, uno más que Fernando Medrano Sádaba (Cerro-Fontellas) y Eduardo Bartolomé Calvo (Logroño). En la tercera categoría el mejor fue José Andrés Fuentes Galán (Logroño), con 41 puntos, seguido de Belén Garzón Echevarria (Logroño), con 40, y Ana Santolalla Altuzarra (Logroño), con 38.

Los patrocinadores de la V Liga Golf y Vino otorgaron diversos galardones especiales, ya habituales de la organización. El Premio Pacharán La Navarra al ‘drive’ más largo fue para Manuel Sancho Ramírez (Logroño), que lo realizó en el hoyo 4. El Premio Grupo Ramondín a la bola más cercana en el hoyo 5 lo mereció Paula Nájera Fuertes (Logroño). El Premio Logroño Deportes a la bola más cercana en el hoyo 8 fue ganado por Ernesto Fernández Lafuente (Sojuela). Y el Premio Ibéricos Altadehesa a la bola más cercana en el hoyo 13 fue para Óscar Pérez Sedano (Federación Riojana de Golf). Además, Luis Salas Villanueva (Logroño), con 34 puntos, recibió el Premio Scratch de Bodegas Tobelos.

Finalmente, entre todos los participantes se sortearon diferentes regalos, entre estuches, botellas y visitas a Bodegas Tobelos, dos invitaciones a la próxima cata que organizará el portal lomejordelvinoderioja.com y ‘packs’ de seis pelotas de golf de Ramondín. Los obsequios recayeron en suerte en Gabriela Amelivia, José Manuel Flores Belén Garzón, Eustasio Mangas, José Ángel Gómez, Julio Arenzana, Ana Gil, Carmen Caldado, Anta Santolalla, Paula Nájera, Cayetano Establie, Juan Ricardo Fernández, Eduardo Vinue, Alberto Clavijo, Fernando Medrano, Ángela Medinaveitia y Víctor Manso.