lomejordelvinoderioja

Javier Luxor durante uno de sus espectáculos.
Javier Luxor durante uno de sus espectáculos. / :: L.R.

«Esta noche muchos descubrirán el potencial de la mente humana»

  • Javier Luxor Mentalista

  • Humor y sorpresas en la entrega de los Premios Web Riojanos

Javier Luxor es uno de los mejores mentalistas corporativos de todo el mundo. Ha sido reconocido como el Mejor Mentalista de Iberoamérica en el año 2015 y con el Premio Nostradamus de Bronce al Mejor Mentalista de Europa en 2014. En 2011 quedó en quinta posición en el Campeonato del Mundo de Magia en la especialidad de mentalismo. Su carrera profesional también ha sido reconocida con tres Premios Nacionales de magia en su especialidad. Su espectáculo ha formado parte de eventos, congresos y convenciones nacionales e internacionales a lo largo de sus más de 15 años como ilusionista profesional y son el broche ideal para reuniones, cenas y celebraciones de empresa.

-¿En qué consiste su espectáculo?

-Siempre he pensado que el mentalismo debería de adaptarse a la época en la que vive el artista y presentar sus efectos de manera que sean del interés de la audiencia. Mis espectáculos se basan en las técnicas actuales de comunicación no verbal, sugestión, lectura de la mente e intuición. Me gusta mostrar a la gente como podemos optimizar nuestra forma de pensar y llevar mis demostraciones al límite para que conozcan las posibilidades ilimitadas de la mente humana. Todo ello desde una perspectiva moderna y actual. Y por supuesto, con mucha diversión.

- He leído que su espectáculo de mentalismo y magia es el mejor valorado de Madrid. ¿Cuál es el punto fuerte de su espectáculo?

-Creo que el punto fuerte está en la empatía con el público. Ser una persona cercana y que busca la interacción directa con el público me permite desarrollar una relación especial con los espectadores. Un espectáculo de mentalismo no es nada sin los espectadores. Son ellos, gracias a su percepción, los que hacen posible los efectos del espectáculo. Lógicamente, también cuido mucho la calidad de los efecto. Para mi es muy importante no solo la puesta en escena, también creo que debo de mostrar números y demostraciones de mentalismo nunca antes vistas.

-¿Qué es lo que podremos ver esta noche en la gala de los Premios Web?

-Al tratarse de una gala, el enfoque es algo diferente al de un espectáculo integro de mentalismo. De cualquier forma, hablaremos de la intuición, realizaremos alguna demostración de lectura de la mente y por supuesto jugaremos con predecir el futuro. No faltará la diversión y, lógicamente, la participación de gran parte de los asistentes será fundamental. Estoy seguro de que los asistentes disfrutarán de lo lindo con algunas de las cosas que verán esta noche.

-¿Qué experiencias van a vivir los asistentes?

-Sin desvelar mucho de lo que va a suceder, creo que muchos descubrirán por primera vez el verdadero potencial de la mente humana. Descubrirán que los límites son mucho mas grandes de lo que pensaban y aprenderán que la diferencia entre lo posible y lo imposible solo está en su mente. Por adelantarte algo. ¿te imaginas que yo pueda adivinar el nombre de algún amigo de la infancia de uno de los asistentes? ¿Crees que es posible condicionar a una persona para que haga lo que yo quiero? ¿Puedo adivinar cuando mientes?..

-Es usted uno de los magos y mentalistas más premiados de los últimos tiempos. ¿Qué significan esos premios para usted?

-La verdad es que me gusta competir. Para mí, es una forma de mejorar, de buscar nuevos caminos y crecer como artista. Este último premio, el de mejor Mentalista Iberoamericano, tiene mucho significado para mí. No sólo por ser reconocido como el mejor mentalista de Iberoamérica si no por que gracias a él puedo participar en el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Rimini (Italia). Y eso es un sueño para cualquier mago o mentalista.

-¿Ha actuado en alguna ocasión en La Rioja?

-Pues la verdad es que si,. Tengo muy buenos recuerdos de esta tierra donde además tengo parte de mi familia. Todos los eventos que he realizado en La Rioja han sido para empresas nunca eventos públicos. Pero, aún así, tengo un grato recuerdo de todos ellos.