lomejordelvinoderioja

«El vino es disfrutar.  Todo lo que separe  vino y disfrute, fuera»

«El vino es disfrutar. Todo lo que separe vino y disfrute, fuera»

  • «No se puede negar que comprar vino es complicado, se ha tecnificado demasiado», dijo el emprendedor

  • Manel Sarasa CEO y cofundador de wineissocial

El encargado de cerrar las charlas de la mañana fue Manel Sarasa, CEO y cofundador de wineissocial, un innovador servicio de descubrimiento del vino basado en suscripción que está destinado a cambiar la forma de descubrir y comprar vino.

Wineissocial es el primer club de vinos que ofrece una experiencia de descubrimiento del vino «adaptada al paladar de cada persona. El método permite que por primera vez cualquier interesado en el mundo del vino pueda descubrir de forma fácil su perfil personal de cata a través de un sencillo y gratuito cuestionario online. A partir de aquí, el equipo se sumilleres de Wineissocial recomienda experiencias de cata personalizadas».

Tras explicar en qué consiste su plataforma, este emprendedor hizo un repaso de lo que para él son las cuatro tendencias relacionadas con la tecnología en el mundo del vino: gratuidad (o low cost), simplicidad, emoción y movilidad. «No se puede negar que comprar vino es complicado, se ha tecnificado demasiado y la mayoría de los usuarios saben que les gusta el vino pero no entienden, algo que les provoca inseguridad. Y la sensación debe ser la contraria a sentirse inseguro: el vino es disfrutar», a lo que añadió que «el mundo vitivinícola tiene la oportunidad de reinventarse y liderar las ventas, pero hay que innovar».

Según la opinión de Sarasa, «innovando en comunicación y tecnología se puede construir el canal de ventas de vino más importante del vino».