lomejordelvinoderioja

El vinobús ya tiene marcada la ruta

vídeo

Usuarios del Vinobús en una campaña anterior. / Miguel Herreros

  • La Rioja Turismo oferta los recorridos de primavera con acento en el vino, el arte y el yacimiento de Contrebia Leucade

La Rioja Turismo ofertará de nueva esta primavera, entre el 4 de abril y el 23 de mayo, ocho rutas turísticas del Vinobús, Celtibús y Caminos del Arte, al entender que son productos turísticos de "pequeño formato" que están muy consolidados, ha afirmado hoy el consejero de Turismo, Abel Bayo.

Bayo y la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, han presentado, en una rueda informativa, estas rutas, que permiten conocer, de forma integral, algunos de los recursos turísticos y culturales más destacados de la región.

Se trata de "una oferta turística en pequeño formato que permite al visitante hacer un recorrido muy completo, de una forma cómoda y económica, para conocer a fondo algunos de los recursos turísticos más destacados de la comunidad, como son el vino, el yacimiento de Contrebia Leucade y nuestros museos", ha subrayado el consejero.

Ha explicado que cada recorrido tiene un hilo conductor, un eje temático propio, que permite conocer diferentes bodegas, museos, recursos turísticos y localidades de La Rioja y disfrutar de los vinos, cultura y paisajes riojanos mientras se recorre la comunidad autónoma.

Además, durante el trayecto, una guía oficial acompañará al grupo y se ofrecerán explicaciones en castellano de los lugares visitados, ha precisado.

Figuerola ha indicado que las rutas, que se desarrollarán los fines de semana, tendrán una duración aproximada de cinco horas y cada uno dispondrá de 19 plazas.

Este programa se iniciará el 4 de abril con "Caminos del Arte", que incluirá las visitas a los Museos de La Rioja (Logroño) y Würth (Agoncillo) y al Centro Románico "Rioja Románica" (Treviana); mientras que el 2 de mayo recorrerá los Museos de Arte Contemporáneo "El Torreón" (Haro) y de la Cultura del Vino Vivanco (Briones) y la Casa Encantada (Briones).

El "Vinobús", el 11 de abril, recorrerá bodegas de Briñas, Ollauri y Cuzcurrita del Río Tirón; el 25 de abril, de Haro y Gimileo; el 9 de mayo, de Logroño y Navarrete; y el 23 de mayo, de San Asensio y Cenicero.

Las dos rutas del "Celtibús" serán el 18 de abril y el 16 de mayo, con visita al yacimiento Contrebia Leucade (Aguilar del Río Alhama) y a su centro de interpretación.