lomejordelvinoderioja

Oyón y Moreda celebran la cuarta Fiesta del Aceite de Rioja Alavesa

Imagen de una edición anterior de la fiesta. :: l. r.
Imagen de una edición anterior de la fiesta. :: l. r.

Dos localidades de Rioja Alavesa se unen para festejar la cuarta edición de la Fiesta del Aceite de la región. Oyón y Moreda acogen durante el próximo fin de semana una amplia variedad de actos que están destinados a dar visibilidad a este producto del que se producen alrededor de 300.000 kilogramos al año en la zona, así como dar a conocer la cosecha de este año.

Las actividades comenzarán el sábado en Oyón. La jornada arrancará al mediodía con un taller gastronómico para niños e incluirá una pringada de aceite organizada por el trujal cooperativo San Vicente, un concurso de pinchos en los que, como es lógico, el protagonismo será el aceite de Rioja Alavesa o un menú especial. Además, durante la jornada, habrá puertas abiertas en el trujal de Oyón, una exposición de fotografías de Mikel Arrazola e infografías sobre el aceite y amenización musical a cargo de Oiana Txiki Sound Band.

El domingo, las actividades se trasladan a Moreda. Durante la mañana, se desarrollará una feria de productos y también están programadas visitas al trujal 'La Equidad', la actuación de txistularis y una cata de aceite de oliva y visita a olivares centenarios. Aparte, se entregará el premio 'Amigo de Aceite de Rioja Alavesa', un laboratorio del gusto, degustaciones y un sorteo.