lomejordelvinoderioja

Carlos Latre, nuevo Cofrade de Mérito del vino de Rioja

vídeo

El humorista ha sido investido este lunes. / Miguel Herreros

  • El humorista se ha unido a una lista de cofrades de mérito que supera las 600 personas entre ellos actores, deportistas, comunicadores y personajes de la cultura

El humorista Carlos Latre ha sido este lunes investido como nuevo Cofrade de Mérito del Vino de Rioja, un galardón que ha recibido "orgulloso" y "dispuesto transmitir todo el esfuerzo de hay detrás del vino de esta tierra".

Así lo ha afirmado Latre en un acto en el que la Cofradía del Vino de Rioja le ha investido con el traje de cofrade y el medallón que acredita su entrada a una lista en la que ya están, entre otros, los periodistas Luis del Olmo y Pepa Fernández o el actor Javier Cámara.

Latre se ha unido a una lista de cofrades de mérito que supera las 600 personas entre ellos actores, deportistas, comunicadores y personajes de la cultura.

La Cofradía del Vino de Rioja distingue así a personalidades con prestigio profesional en sus diferentes especialidades que han defendido públicamente al vino, en general, y, en especial al Rioja.

El Cofrade Mayor, Javier Gracia, ha resaltado que Latre es "un apasionado de la cultura del vino" y "una persona feliz que hace felices a quienes tiene alrededor".

Ha recordado que el humorista protagoniza la campaña "Quien sabe beber, saber vivir" y ha afirmado que "comenzó en el mundo del vino por Toro y con una botella de Petrus del 78" aunque "antes le habían regalado una botella del 79, la peor cosecha en muchos años" de este vino de Burdeos.

Gracia ha explicado que Latre es amigo personal del bodeguero Álvaro Palacios y tiene otros conocidos en el sector del Rioja, como los responsables de bodegas Muga o Remírez de Ganuza.

"Y, en general, tiene pasión por disfrutar del vino en compañía de sus amigos, a lo que ahora añade la obligación de promocionar el Rioja", ha concluido el Cofrade Mayor.

Latre ha explicado que uno de los últimos regalos que le han hecho fue una botella de Rioja de 1979, que le entregó Josep Roca, cofundador de El Celler de Can Roca, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo.

Ha afirmado sentirse "feliz y orgulloso" por su nombramiento, que le llega "muy adentro", ha dicho.

"Desde mis primeros vinos de supermercado está presente el Rioja" ha afirmado, y tras un fin de semana en esta comunidad autónoma "he comprobado el esfuerzo que conlleva una botella de vino, la pasión que hay detrás" y que "al final es un mundo parecido al mío, porque el resultado tiene que ver con el disfrute, con la piel y la pasión", ha dicho el humorista castellonense.

Por último, Latre, que ha jalonado su intervención con imitaciones de Andrés Iniesta y Boris Izaguirre, ha expresado su deseo de "poder brindar toda la vida con una copa de vino y tener salud para reírnos".