lomejordelvinoderioja

Valdemar vuelve a inspirarse

Familia de vinos bajo la denominación 'Inspiración' de Bodebas Valdemar.
Familia de vinos bajo la denominación 'Inspiración' de Bodebas Valdemar. / L.R.
  • Las bodegas presenta 'Inspiración', una oferta de vinos con clara apuesta por la modernidad en la selección y en la presentación

Bogegas Valdemar redefine 'Inspiración', una familia de productos que son el reflejo de una exhaustiva selección de los frutos y del paisaje de las fincas. El valor diferencial de estos vinos es y siempre ha sido la elaboración a partir de viñedos propios ubicados en lugares excepcionales que permiten controlar la calidad en todas las fases del proceso de creación del vino. De ahí que el nombre de los vinos sea el nombre del viñedo donde fue cultivado, ya que cada parcela le imprime unas características al vino que hace que cada uno tenga una personalidad única

Alto Cantabria: 100% Tempranillo blanco

El primer tempranillo blanco del mundo cultivado en el viñedo del que toma nombre. Exclusivo y sorprendente monovarietal de una nueva variedad riojana. Se caracteriza por su intenso aroma a frutas tropicales lleno de sorpresas, aromas y matices para dejarse llevar desde la primera gota.

Las Canteras: 70% tempranillo y 30% graciano

Procedente del exclusivo viñedo Las Canteras, donde encontramos una perfecta combinación de un elegante y expresivo tempranillo con la fuerza y complejidad de un graciano de gran intensidad y potencia. Dos variedades que se combinan en perfecta armonía para disfrutar de sabores y matices tan exóticos como la fruta madura, el cacao y la vainilla

Balcón de Pilatos: 92 % maturana y 8% tempranillo

Un monovarietal de una variedad única en el mundo. Proviene de un único viñedo conocido como El Balcón de Pilatos, esta formado en tres niveles a modo de balcones desde donde se ve Oyón, Logroño y La Sierra de Cantabria. Al igual que el viñedo del que procede, lo primero que te atraerá de este Maturana son sus vistas: un espectacular rojo cereza brillante que iluminará tu copa.

Las seis alhajas: 100 % graciano

Seis cepas dan origen a esta variedad única y exclusiva: El graciano. Este vino nos muestra la expresividad, potencia e intensidad de esta variedad minoritaria que debido a su difícil cultivo y elaboración se encuentra casi desaparecida. Un vino que nació para marcar la diferencia. Proviene de una parcela dentro de Las Canteras. En los años 80, Bodegas Valdemar apostó por la variedad graciano, plantó 6 clones de diferentes gracianos para estudiarlos y desarrollar la variedad. De esos seis clones provienen ahora todas las cepas con las que se elabora este 100% graciano.

Dos vinos: Inspiración Valdemar Edición Limitada e Inspiración Valdemar Selección, son la excepción que confirman la regla, ya que no están elaborados con uvas de una sola parcela, si no de varias. Ambos están confeccionados con uvas cosechadas íntegramente en la Rioja, en parcelas tan peculiaridades que los convierten en vinos únicos:

Edición limitada: 70% tempranillo, 15% experimental y 15% graciano. El tesoro más preciado de Inspiración Valdemar se presenta en esta edición limitada en la que se unen la finura y delicadeza del Tempranillo, con la gracia y personalidad del graciano y maturana.

Selección: 80% Tempranillo, 10% Graciano y 10% Maturana. El vino más personal y expresivo de Valdemar. Un vino que unifica toda la filosofía de esta marca: modernidad, expresividad y variedades minoritarias como el graciano y maturana sin olvidarnos de su variedad principal, el tempranillo. La demostración de que un Rioja puede ser atrevido y moderno sin perder la tradición de una Denominación de Origen milenaria. Una equilibrada conjunción de la fuerza y frescura de la fruta con las notas especiadas y dulces por su crianza en barrica.

Toda la información en www.valdemar.es/queestapasando