lomejordelvinoderioja

El PP Europeo trabaja para impedir que promoción del vino sea rechazada

  • Esther Herranz defendió el reglamento de una norma importante para el sector en Europa y que entra en vigor el 1 de diciembre

El Grupo Popular Europeo está trabajando ya para que la enmienda de los grupos de izquierdas en el Parlamento Europeo que pretende impedir la promoción del vino sea rechazada en el Pleno de finales del mes de abril.

El PP Europeo, en la Comisión de Medio Ambiente, votó en contra de la enmienda. Sin embargo, la enmienda que va contra los intereses del vino fue aprobada con el apoyo de parte del Grupo Socialista Europeo, ya que algunos eurodiputados socialistas en esta Comisión votaron a favor. La enmienda presentada en la Comisión de Medio Ambiente por el grupo europeo de la izquierda, y que a finales de mes se debate en pleno, surge como reacción al reglamento defendido por la Eurodiputada riojana, Esther Herranz, de promoción del vino.

El reglamento que defendió la Eurodiputada del Partido Popular de La Rioja y que marca las normas para la promoción del vino, supone una norma importante para el sector del vino en Europa y entra en vigor el 1 de diciembre. Este reglamento garantiza las ayudas de promoción para el vino y el consumo moderado y acaba con la discriminación que hasta ahora venía padeciendo el sector del vino, permitiendo al sector promocionar sus caldos dentro de los países de la Unión Europea, que siempre ha defendido el Partido Popular.

Además, la Moción de Resolución sobre la Estrategia Europea del alcohol que el Grupo de izquierdas quiere que incluya discriminaciones al vino en cuanto a financiación para promoción, no es un documento legislativo, es decir, no es vinculante. Lo importante es el Reglamento que ya existe impulsado por el Partido Popular.