lomejordelvinoderioja

El Gobierno riojano celebra que Europa mantenga el apoyo a la promoción vino

  • El Ejecutivo regional siempre ha defendido que el vino es un alimento que forma parte de nuestra cultura e historia

El Gobierno de La Rioja muestra su satisfacción porque el Parlamento Europeo haya decidido mantener el apoyo a las campañas de promoción del vino financiadas con fondos de la Unión Europea.

El pleno de la cámara europea votó ayer una moción de resolución sobre una nueva estrategia en el ámbito del consumo de bebidas alcohólicas. Esta propuesta contemplaba, entre otras medidas, la supresión de fondos públicos para las campañas que proponen un consumo moderado de este producto y para el resto de líneas de ayudas para promoción.

Sin embargo, una enmienda incorporada a esta medida protege y salvaguarda el vino, que continuará disfrutando del apoyo económico en su promoción dentro y fuera de la Unión Europea. Cabe recordar que se trataba de una moción no vinculante, pero su aprobación sin esta enmienda hubiera supuesto un primer paso para configurar una normativa diferente a la actual y muy negativa a los intereses de la DOC Rioja.

El Gobierno de La Rioja siempre ha defendido que el vino es un alimento que forma parte de nuestra cultura e historia, al igual que el conjunto de la DOC Rioja. Por ello, aboga por educar y sensibilizar a la sociedad en un consumo moderado, ya que esta costumbre aporta numerosos beneficios desde el punto de vista de la salud, la cultura y la sociedad.

La eurodiputada riojana Esther Herranz presentó una enmienda a esta moción en defensa de la promoción de este producto. Además, el consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, también solicitó en la reciente reunión de la Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV) que se mantuviera la actual estrategia que contempla ayudas a las acciones de divulgación del vino, además de incidir en la prevención y la formación de los consumidores.