lomejordelvinoderioja

En la familia y en los negocios

  • Agricultura aporta 30.000 euros a la asociación de Bodegas Familiares para "impulsar la sigularidad" del colectivo

El Gobierno de La Rioja apoyará el desarrollo de iniciativas que sirvan para impulsar la singularidad de las Bodegas Familiares de Rioja, ha asegurado el Ejecutivo en un comunicado.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja, Óscar Tobía, han mantenido hoy una reunión en la que se han analizado los objetivos y actividades previstas por la junta directiva de esta organización que agrupa a empresas vitivinícolas de carácter familiar que cuentan con viñedos propios.

El Gobierno de La Rioja va a apoyar a la Asociación con 30.000 euros que se destinarán a un plan de trabajo basado en la mejora de la formación y el asesoramiento, el enoturismo y la participación en ferias nacionales e internacionales.

Entre las acciones promocionales de Bodegas Familiares de Rioja previstas destaca el acto público de presentación de la añada, que se ha consolidado a lo largo de 18 años como un punto de encuentro y referencia para un amplio público.

La participación en ferias es otra de las actividades que se ha fomentado en los últimos años, con una presencia destacada en la cita alemana de ProWein; además este mismo mes acudirán a Fenavin en Ciudad Real.

Bodegas Familiares de Rioja continuará prestando con el servicio de asesoría vitivinícola y defendiendo la aportación y el modelo de negocio de las pequeñas bodegas en instituciones como el Consejo Regulador, la Interprofesional del Vino de Rioja o la Confederación Europea de Vitivinicultores Independientes.

Además, es miembro del Consejo Rector de la Plataforma Tecnológica del Vino, concluye el comunicado.