lomejordelvinoderioja

Lecea, Del Río, Montes y Galiana, ayer tras la rueda de prensa. :: m.h.
Lecea, Del Río, Montes y Galiana, ayer tras la rueda de prensa. :: m.h.

El vino de Rioja se acerca a la gente

  • La cata popular viajará a lo largo del verano a Bilbao, Santander y Zaragoza

  • Cita con Riojano, Joven y Fresco los días 4 de junio y 17 de julio en el barrio logroñés de Siete Infantes

Vuelve una cita con la cultura del vino que ya se ha convertido en un clásico de las tardes de verano. Los próximos 4 de junio y 17 de julio la zona de Siete Infantes de Logroño acogerá la IX edición del Riojano, Joven y Fresco, que el año pasado congregó a 6.000 personas en cada una de las convocatorias logroñesas. A estas dos fechas riojanas se suman las que se celebrarán en otras ciudades, que repiten respecto al año pasado: el 26 de junio en Santander, el 3 de julio en Bilbao y el 11 de septiembre en Zaragoza.

Riojano, Joven y Fresco es una iniciativa organizada por el portal temático www.lomejordelvinoderioja.com, líder en su ámbito informativo, que cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la DOC Rioja, del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja, y con la colaboración del Grupo Argraf y Grupo Ramondin.

Al igual que en las ocho ediciones anteriores, el evento consiste en una cata popular en la calle y el objetivo es el mismo que el de años anteriores, acercar la cultura del vino a la todo el mundo y sobre todo a la gente joven, siempre con moderación. Para acompañarlo, esta es ya la segunda edición en la que habrá un grupo de artesanos agroalimentarios, que aportarán al evento sus jugosas tapas.

Bodegas y artesanos todavía están a tiempo de inscribirse. Para ello tienen que mandar un mail a rjf@lomejordelvinoderioja.com o llamar al 629870472. Todos ellos contarán con un stand y un espacio reservado para su producto.

En el caso del público, quienes deseen ahorrarse colas de última hora el día del evento, ya pueden comprar su ticket en entradas.larioja.com o en las instalaciones de Diario La Rioja a partir del día 1 de junio, en horario de 9.30 a 14.00 horas. Como explicó Javier Galiana, director de Desarrollo de Negocio e Innovación de Nueva Rioja, en la presentación del evento, la compra 'on line' «es la mejor forma de que quien quiera ir no se quede sin su copa y sean los primeros en comenzar a probar los vinos».

Para el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, se trata de «una oportunidad extraordinaria para promocionar el Rioja, Logroño y La Rioja». «Los riojanos debemos ser los mejores embajadores de nuestro vino, y, para eso, debemos primero conocerlo, y reivindicar la cultura del vino desde la moderación y con alegría», señaló. Una idea en la que igualmente insistió también la concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Logroño, Pilar Montes, quien abundó en que «en nuestra ciudad, debemos educar a los jóvenes en la cultura del vino, también como alimento». «Además, hacia afuera, es una oportunidad para promocionar Logroño y sus señas de identidad, el vino y la gastronomía», dijo.

A juicio del presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Luis Alberto Lecea, la iniciativa es «un gran acierto, también tras la introducción de la gastronomía como acompañamiento», al tiempo que reconoció que es «un evento muy interesante y que se debe seguir apoyando por todos».