lomejordelvinoderioja

vídeo

Asistentes a la edición 2014 del Riojano, Joven y Fresco en el barrio de Siete Infantes. :: m. herreros

Bodegas en la línea de salida

  • Este viernes concluye el plazo de inscripción para quienes deseen ofrecer sus vinos en la jornada inaugural de Riojano, Joven y Fresco 2015

  • La primera cita en Siete Infantes ya cuenta con una veintena de participantes

Vuelve la cita más esperada para los aficionados al vino de Rioja. De nuevo las calles del barrio logroñés de Siete Infantes se llenarán de público deseoso de probar las propuestas de las bodegas que ofrecerán al público sus mejores caldos con ocasión de la cita inaugural de la edición 2015 del Riojano, Joven y Fresco. De momento, un total de treinta y cinco bodegas que ya han confirmado su asistencia para las ferias de 2015; veinte de ellas para la primera cita, la del jueves 4 de junio, aunque todavía queda tiempo para inscribirse tanto a esta cita como al resto de las que se celebran fuera: Santander, Bilbao y Zaragoza.

La segunda jornada en Logroño tendrá lugar el 17 de julio, pero antes el Riojano, Joven y Fresco viajará el 26 de junio a la Plaza Pombo de Santander y el 3 de julio al Arenal bilbaíno. Las bodegas interesadas pueden escribir a rjf@lomejordelvinoderioja.com o llamar al 629870472 para informarse sobre logística y requisitos. Cada bodega dispone, con las mejoras introducidas el año pasado, de su propia caseta y además las copas de Rioja se venden a cambio de fichas para promover un consumo razonable y moderado de vino.

Como es habitual, este año habrá representación de bodegas de toda la DOC Rioja, tanto de localidades de La Rioja Alta, como de la Baja, Rioja Alavesa y Navarra: San Vicente de la Sonsierra, Ausejo, Grávalos, Cordovín, San Asensio, Haro, Lapuebla de Labarca, Briones, Viana, Azagra, Yécora, San Adrián, Cenicero, Nalda, Uruñuela, Aldeanueva de Ebro, San Asensio, Tirgo, Fuenmayor, Cenicero, Uruñuela, Oyón, Logroño, Elciego, Murillo de Río Leza, Azofra, Laguardia, Elciego, El Villar de Álava y Huércanos. Al igual que en la pasada edición, se contará con puestos de artesanía agroalimentaria riojana, que venderán sus pinchos a precios populares. De momento, han confirmado su participación Embutidos Pisón, Embutidos y patés La Ermita, Pafritas, Flor y Nata, Embutidos Luis Gil, Patatas Asadas y Lácteos Isasa. Como ocurre con las bodegas, la inscripción está abierta hasta el viernes.

La copa serigrafiada, junto a las cinco fichas, que dan derecho a sendas degustaciones, cuesta siete euros y se puede comprar a través de la web: http://entradas.larioja.com -también se accede desde larioja.com y lomejordelvinoderioja.com- (sin recargo). También se puede adquirir el ticket, que se cambia en una carpa especial y permite evitar posibles colas, desde el 1 de junio hasta el jueves (de 9.30 a 14 horas) en Diario LA RIOJA. La venta de copas el mismo día del evento se puede hacer desde las 18 horas.