lomejordelvinoderioja

Riscal, cita con la historia en La Grajera

Riscal, cita con la historia en La Grajera
  • El Campo de Logroño alberga el domingo una nueva jornada de la competición, que llega ya a su tramo central

  • La emblemática bodega de la DOC Rioja patrocina el torneo de la Liga Golf y Vino

La categoría y prestigio de las bodegas que ofician como patrocinadoras en los torneos que componen la quinta edición de la Liga Golf y Vino está fuera de toda duda. Forman parte de la legión de emblemáticas empresas que garantizan que la DOC Rioja mantiene su sello de excelencia en cada mercado; entre ellas, es singular el caso de algunas de las referencias más históricas, como la más que centenaria bodega Marqués de Riscal, que comparece este domingo en El Campo de Logroño para la quinta prueba del calendario.

Como es habitual, Riscal asegura no sólo unos vinos de extraordinario nivel sino que su generosidad se extiende al reparto de obsequios que clausura, durante la cata que se celebra al final de la jornada, una prometedora tarde deportivo-enológica. Esa fusión entre golf y vino funciona con tanta perfección como se evidencia no sólo en las listas de inscritos para cada torneo (que supera el centenar de participantes) como en la animación que presenta la casa-club de La Grajera para esa cata con los más deslumbrantes vinos de la DOC Rioja. La competición, organizada por la web lomejordelvinoderioja.com, portal líder en su ámbito informativo, cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Logroño (Logroño Deporte), Ramondín, Grupo La Navarra y Alta Dehesa-Embutidos Alejandro Miguel. Su aportación permite desde hace cinco años la continuidad del torneo, que se ha consolidado como una esperada cita del programa del golf riojano y atrae también a deportistas llegados desde otras regiones.

En el caso de la edición 2015, ambas circunstancias vuelven a reunirse para sellar una estupenda competición. Por un lado, el nivel de los jugadores no deja de crecer, de modo que la competencia se acrecienta en cada torneo; por otro, la aportación de bodegas y patrocinadores consigue el objetivo central de la organización: que el torneo se convierta en una fiesta del golf y reivindique las virtudes de deportividad, confraternización y 'fair play', con el vino de Rioja como protagonista.

La jornada del domingo sirve para enfilar el tramo central del calendario y ofrece un jugoso atractivo adicional: es la última prueba antes del Torneo de Patrocinadores, situado en la mitad de la competición y primado en puntuación. De modo que se impone llegar a esa cita con una clasificación holgada, aunque como advierte David Bedia, director de El Campo de Logroño, todavía hay tiempo para enmendar un mal inicio. De momento, a la convocatoria con Marqués de Riscal las órdenes de mérito llegan Cayetano Establie como líder en primera categoría, seguido por Jesús Ruiz de Azúa y Alberto Clavijo. En segunda, el líder es Alejandro Malanda, con Rafael del Prado en segundo lugar y Francisco Javier Toledo como tercero; en tercera categoría, por último, Belén Garzón comparece en primera posición, escoltada en ese imaginario podio por Andrés Fuentes y Manuel Fernández de Piérola.