lomejordelvinoderioja

La fiesta del Rioja

  • Más de 4.000 personas agotan las copas disponibles en Siete Infantes en el primer Riojano, Joven y Fresco del año

Vino de Rioja es siempre sinónimo de celebración. Sobre esta base, y con la intención de fomentar su consumo moderado a la vez que promocionarlo entre el público más joven, el barrio logroñés de Siete Infantes acogió de nuevo la iniciativa Riojano, Joven y Fresco. Una fiesta del Rioja que cuenta con el patrocinio del Gobierno regional, Ayuntamiento de Logroño y Consejo Regulador, así como con el apoyo de las empresas Ramondín y Argraf.

relacionado

  • RJF 2015: Las bodegas

  • RJF 2015: El ambiente (1)

  • RJF 2015: El ambiente (y 2)

  • VídeoUna tarde de Riojano, Joven y Fresco, blanco, rosado y tinto

  • VídeoEl alma del vino, las bodegas del RJF

El evento, organizado por la web lomejordelvinoderioja.com, portal líder en su ámbito informativo, discurrió en medio del tradicional ambiente festivo. Una veintena de bodegas desplegaron sus casetas por el barrio y atendieron a las miles de personas que contribuyen cada año a sellar el éxito de esta convocatoria que regresará a Logroño el día 17 de julio. Hasta entonces, Riojano, Joven y Fresco viajará por destinos ya clásicos lejos de La Rioja: Santander y Bilbao, dos mercados muy propicios para la DOCRioja, donde sus bodegas reciben siempre una calurosa acogida. En septiembre será de nuevo el turno de Zaragoza, que clausurará la edición 2015.

Como viene siendo habitual, las mejoras introducidas por la organización a petición de patrocinadores y bodegas garantizaron el perfecto desarrollo del acto, al que ayudó el buen tiempo reinante durante toda esta semana. Una circunstancia que favorece la consolidación de la cita de Siete Infantes como una especie de pistoletazo de salida al verano que se dispone a entrar este mes: una manera de vivir en la calle la invitación a conocer aquellos vinos de Rioja que permanecen en ocasiones ajenos al gran público: blancos, rosados, vinos jóvenes...

La oferta de las bodegas riojanas se complementó otra vez a la perfección con las aportaciones de la media docena de productores alimentarios que ofrecieron sus tapas dulces y saladas para que sea innecesario que los asistentes lleven sus propios pinchos. De modo que un ambiente de satisfacción generalizada presidió la conclusión de esta primera cita. Ya falta menos para el segundo Riojano, Joven y Fresco.