lomejordelvinoderioja

La cata popular de los Premios 'Ecovino' reúne esta tarde a 14 bodegas en Riojafórum

La cata popular de los Premios 'Ecovino' reúne esta tarde a 14 bodegas en Riojafórum
  • Riojafórum propone una muestra de caldos ecológicos a partir de las 19.30 horas de hoy

Catorce bodegas galardonadas en la última edición de los Premios 'Ecovino' participarán esta tarde en la cata popular de los citados premios, con el fin de dar a conocer sus vinos a los asistentes. El evento comenzará a las 19.30 horas, en el hall del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojafórum.

Las entradas para este evento pueden adquirirse a través de Internet, en las páginas web www.premiosecovino.com y www.lariojacapital.com, así como en las máquinas de venta de entradas de la Oficina de Turismo y en seis hoteles (Husa Gran Vía, Los Bracos, Marqués de Vallejo, AC La Rioja, Sercotel Portales y F&G). Las restantes se pondrán a la venta hoy en el propio Riojaforum desde las 19.00 horas a 10 euros.

El precio de las entradas para la cata popular es de 8 euros para los portadores de la Tarjeta Capital y de 10 euros para el resto, e incluyen una copa y la degustación de cinco vinos y de 3 pinchos elaborados por el cocinero riojano Ventura Martínez, que elaborará 'Ensalada de coliflor con mermelada de tomate', 'Picadillo con Parmentier de patata y yema de huevo' y 'Helado de melón'.

Las bodegas participantes en esta cata popular son Bodegas Aroa (DO Navarra), Bodegas Castillo De Mendoza (DOCa Rioja), Bodegas Escudero (DOCa Rioja), Bodegas Hermanos Delgado EHD (IGP Vinos de la Tierra de Castilla), Bodegas JF Arriezu (DO Rueda), Bodegas Lezaun (DO Navarra), Bodegas Menade, (DO Rueda), Bodegas Navarrsotillo (DOCa Rioja), Bodegas Santalba (DOCa Rioja), Bodegas Varal (DOCa Rioja), Bodegas Vinícola de Castilla (DOP La Mancha), Bodegas Vinicola Real (DOCa Rioja), Ojuel Wines (DOCa Rioja) y Viñedos Ruiz Jiménez (DOCa Rioja).

Ganadores de este año

Los premios 'Ecovino' han cumplido este año su sexta edición y están convocados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria, La Rioja Capital, en colaboración con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (CPAER) y la Asociación Cultura Permanente.

Los Grandes Ecovino de Oro recayeron en Bodegas Escudero (DOC Rioja), Bodegas Lezaun (DO Navarra) y Bodegas Menade (DO Rueda), por sus vinos Bécquer Crianza Ecológico 2012 (categoría de vino tintos con madera); Lezaun Tempranillo 2014 (categoría de tintos sin madera) y Menade Sauvignon 2014 (categoría de vinos blancos), respectivamente. Además, se ha galardonado a otros 21 vinos con el Ecovino de Oro y a 16 con el Ecovino de Plata.

El objetivo de la convocatoria se centra en potenciar y promocionar el conocimiento de la calidad de la producción agraria ecológica en general y fomentar el consumo de los vinos ecológicos en particular, a través de un programa respaldado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que, como novedad en esta edición, es de ámbito internacional.