lomejordelvinoderioja

Cinco millones, inversión de Bodegas Ontañón en Rueda

  • El grupo vitivinícola prevé vendimiar ya esta campaña en sus nuevas instalaciones donde elaborará para la cadena Mercadona

LOGROÑO. La compañía bodeguera Ontañón invertirá cinco millones de euros en su nueva bodega de la Denominación de Origen Rueda. Las obras ya se han iniciado y está previsto que concluyan el próximo mes de agosto, es decir, antes de la vendimia, según informa la publicación Alimarket.

Ontañón elaborará vinos blancos bajo la marca Abadía de Mantrus, que ya utiliza en los tintos que embotella en Ribera del Duero para la gran cadena de distribución Mercadona.

La bodega riojana es uno de los grandes proveedores de Mercadona. En este sentido, elabora la marca 'Comportillo' con vinos de la DOC Rioja, 'Hypatia' con vinos de la DO Navarra y embotella el Lambrusco 'Piccolo Giovanni', en colaboración con una bodega italiana, en todos los casos como marcas exclusivas de Mercadona.

Bodegas Ontañón, informa Alimarket, cerró el año 2014 con un crecimiento en sus ventas del 2,9%, hasta caso los 40 millones de euros, y con unas exportaciones de 2,5 millones. La firma cuenta con bodegas en Rioja en Quel, Logroño (Museo) y Aldeanueva de Ebro, además de en Navarra (Fitero) y ahora en Rueda con la nueva construcción.

Bodegas Ontañón es propietaria además de 300 hectáreas de viñedo, tiene capacidad para elaborar seis millones de litros y depósitos para albergar doce millones. Asimismo, cuenta con un parque para envejecimiento de vino de 26.000 barricas.