lomejordelvinoderioja

El bodeguero alfareño Álvaro Palacios, en 'Viajando con Chester'

El bodeguero alfareño Álvaro Palacios, en 'Viajando con Chester'

  • El experto en viñedos declaró que estamos en el momento "más bonito del aprendizaje y del perfeccionamiento del vino en España"

El bodeguero alfareño Álvaro Palacios se sentó este domingo en el sofá de 'Viajando con Chester' junto a la periodista Pepa Bueno. El experto en viñedos declaró que estamos en el momento "más bonito del aprendizaje y del perfeccionamiento del vino en España". Palacios opinó que es el momento de 'colgar la bata de laboratorio y ponerse las botas e ir más al viñedo".

El alfareño ha comentado con Bueno la riqueza del campo riojano: "La RIoja es muy rica, no solo es vino, hay grandes frutales" y ha recordado que "con la crisis los riojanos han vuelto al campo, pero antes no encontrábamos ni tractoristas".

Sobre la vendimia, Palacios contó que para él supone un momento de agobio: "Hay épocas de vendimias felices y otras angustiosas. Yo me angustio, vendimio muy tarde y mucha gente me critica por esto. Me baso en la sabiduría del pasado, respeto al anciano de ayer".

Respecto a su vino, L'ermita, que ha llegado incluso a subastarse, el viticultor le confesó a Bueno un dato que sorprendió a la presentadora: "Hay botellas de vinos que se pagan hasta 100.000 euros y la gente lo utiliza como fondo de inversión. Hay personas que invierten en cajas de grandes vinos, las dejan en unas bodegas perfectas y miran tablillas de cotización mensual, como si fuera la bolsa".