lomejordelvinoderioja

Visita a las centenarias bodegas de Rodezno

Visita a las centenarias bodegas de Rodezno
  • La localidad riojana celebra el sábado 22 de agosto el 'Día de los Calaos', duodécima jornada de puertas abiertas a sus bodegas

La localidad riojana de Rodezno celebra el sábado 22 de agosto el 'Día de los Calaos', duodécima jornada de puertas abiertas en la que los visitantes podrán conocer los calaos de las centenarias bodegas que forman parte de la memoria y el patrimonio de Rodezno.

La jornada comienza a las 11,00 horas con el pregón y la apertura de la ruta de los calaos, una exposición de trabajos tradicionales realizados por las amas de casa de Rodezno, puestos de enomasajes gratuitos o varias catas.

En el barrio de las bodegas existen 110 centenarias y en 93 de ellas perviven calados, otras conservan además elementos como tinas, trujales, lagos y prensas donde se elabora el vino de manera artesanal. El sábado, más de 20 bodegas podrán ser visitadas por el público gracias a la Asociación de Amigos de Rodezno.

Esta actividad nació con el objetivo de divulgar y conservar el patrimonio de esta localidad riojana, darlo a conocer a todas las personas interesadas en la cultura del vino y estudiar su influencia en la Comunidad y en varias de sus localidades.