lomejordelvinoderioja

El profesor Miguel Ibáñez entonando alguno de los versos del escritor riojano
El profesor Miguel Ibáñez entonando alguno de los versos del escritor riojano / L.R.

Poesía y música entre barricas

  • Las bodegas David Moreno han celebrado una lectura de los versos de Gonzalo de Berceo para conmemorar su figura

Con motivo del 750 aniversario de la muerte de Gonzalo de Berceo, bodegas David Moreno organizó el pasado viernes un acto muy especial en colaboración con el Ayuntamiento de Berceo. Música, historia, poesía y vino se unieron para conmemorar la obra del primer poeta en lengua castellana conocido.

Tras un juglaresco paseo por el municipio que comparte nombre con el célebre escritor, sus vecinos pudieron disfrutar de los versos de 'Milagros de Nuestra Señora' y 'La vida de San Millán' acompañados por el violín de Irene Ibáñez. La lectura corrió a cargo de Pedro Merino, Prior del Monasterio de Yuso, para quien "se debería promover la ampliación del valle de San Millán hasta Badarán porque Gonzalo de Berceo habita también en esta bodega, entre estas barricas...”. También leyeron Miguel Ibáñez, profesor de la Universidad de Valladolid y Carlos y Juan Carlos, dos jóvenes vecinos de Berceo.

Una vez finalizada la lectura, se descorcharon los vinos de la bodegas, con los que se brindó entonando los famosos versos del poeta: "Quiero fer una prosa en roman paladino cual suele el pueblo fablar con su vecino, ca no soy tan letrado por ver otro latino, bien valdrá como creo un vaso de bon vino". Palabras para una celebración que se une a los actos conmemorativos que las bodegas han oficiado para recordar la figura del escritor riojano.