lomejordelvinoderioja

La hora de elegir campeones

El Campo de Logroño, escenario de la Liga. :: miguel herreros
El Campo de Logroño, escenario de la Liga. :: miguel herreros
  • La Liga Golf y Vino se clausura mañana con la gran final, a la que llegan los 108 mejores jugadores de las tres categorías

logroño. Llegó la hora. La hora de elegir a los mejores de la Liga Golf y Vino que durante todo el año ha albergado El Campo de Logroño. La competición organizada por lomejordelvinoderioja alcanza su tramo decisivo, al que accederán los mejores jugadores de cada categoría, fruto de los buenos resultados obtenidos durante la sesión regular. A la final, que se disputa este sábado en las instalaciones de La Grajera, han llegado 40 participantes de Primera, otros tantos de Segunda y 28 de Tercera.

Para una buena parte de todos ellos está abierta la posibilidad de alzarse con el triunfo en la categoría en que militen. La final, como viene siendo habitual, ve favorecida la competencia entre los inscritos y la emoción en la clasificación porque el sistema de puntuación prima los resultados obtenidos en este último recorrido. De ahí que ninguno de los favoritos, los jugadores que acceden a la final en los puestos de privilegio, deban descuidarse para evitar que quienes les escoltan puedan adelantarse.

Así ha sucedido en los últimos campeonatos. En la edición del 2014 se proclamaron campeones Álvaro Ramos, Eduardo Viguera y Óscar García; ninguno de ellos comparece esta vez, en la edición que festeja los primeros cinco años de la Liga, entre los mejor situados para llevarse la victoria final. En Primera, José Antonio Benítez comparece como líder, perseguido por Cayetano Establie y Víctor Manso; en Segunda, ocupa el primer puesto Francisco Javier Toledo, con Óscar Pérez y Alejandro Malanda en segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que la favorita de Tercera es Conchita Flores, que ostenta la cabeza de la tabla, por delante de José Ignacio Aguirre y Félix Muñoz.

La competición, que cuenta con el patrocinio de Ayuntamiento de Logroño, Grupo La Navarra, Ramondin, AutoRent y Alta Dehesa, ha dispuesto a lo largo de la temporada con el apoyo de diez prestigiosas bodegas de la DOC Rioja, movilizadas en favor del objetivo central planteado por la organización: la simbiosis entre deporte y vino de Rioja. Un maridaje que también protagonizará la gran final: al término de la prueba, jugadores, patrocinadores y organizadores se reunirán como manda la tradición en la gala de entrega de premios.