lomejordelvinoderioja

Las bodegas pequeñas exhiben sus grandes vinos

Un calado con botellas en reposo.

Un calado con botellas en reposo. / Miguel Herreros

  • Quince elaboradores mostrarán el día 27 sus caldos de gama alta en el CCR

Quince bodegas pertenecientes a la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja darán a conocer al público sus vinos especiales el próximo día 27 en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR), que preparará pinchos y tapas gourmet para acompañar esta degustación.

La iniciativa, denominada "I Feria: Pequeñas bodegas, grandes Riojas", constituye un evento gourmet, organizado por esta asociación y el CCR, según han explicado hoy sus responsables.

La directora gerente de la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja, María Díaz, ha explicado que estas firmas vitivinícolas quieren reivindicar su sitio en el mercado del vino de Rioja y acercar al consumidor sus vinos más especiales.

Se trata de bodegas familiares, con menos recursos para promocionar sus productos, pero que ofrecen vinos de "una gran calidad, que quieren que el consumidor conozca y pruebe".

Este evento permitirá catar, probar y degustar una selección de sus mejores vinos, de alta gama y especiales, además, maridados con los pinchos y tapas gourmet elaborados por el equipo gastronómico del Centro de la Cultura del Rioja.

Las entradas al evento son limitadas, con el objetivo de que los asistentes puedan vivir una experiencia enogastronómica completa y puedan interactuar con el bodeguero.

Serán entradas en formato "Bono vino+pincho", que pueden adquirirse desde hoy en el CCR o en la web "www.centrodelaculturadelrioja.es".

El precio del bono es de 18 euros en venta anticipada y de 20 el mismo día del evento e incluye la degustación de 4 vinos "top" +4 tapas gourmet y el regalo de una copa de vino.