lomejordelvinoderioja

El grito de la diversidad

El grito de la diversidad
  • Este domingo, DIARIO LARIOJA entrega gratis con su ejemplar el tradicional suplemento de vinos

Este domingo, DIARIO LARIOJA entrega gratis con su ejemplar el tradicional suplemento de vinos. Un repaso a la actividad de la Denominación de Origen Rioja y sus bodegas, que se detiene también en el ámbito de la gastronomía riojana más vinculada al vino. Bajo el propósito de resaltar la riqueza que encierra la enorme diversidad de la DOC, el suplemento penetra en el debate actual del sector: Las comarcas geográficas, los vinos de pueblo y de finca son una realidad histórica en Rioja que empieza a reclamar el protagonismo que el innegable modelo de éxito de una denominación ‘única’ había dejado en segundo plano.

En el año 2008, Diario LA RIOJA ya sorprendió con un suplemento titulado ‘La Tierra de los Mil Vinos’ –una frase del bodeguero Miguel Ángel de Gregorio’– y ahora vuelve a presentar una publicación especial con una selección básica de comarcas vitícolas (habría varias más, incluso subdivisiones por delimitar) que contribuye a rescatar de la memoria la autenticidad de vinos que no entienden de fronteras políticas y administrativas, sino de microclimas, suelos, variedades y prácticas culturales, es decir, de los propios terruños.

Entrevistas, reportajes, artículos de opinión a cargo de prestigiosos expertos… El suplemento, un extraordinario esfuerzo editorial de Diario LA RIOJA, es de obligada lectura para todos los enamorados del vino y para todos los interesados en conocer las inquietudes y desafíos de la principal región productora de vinos de calidad de España